Todos los alimentos tienen diversos beneficios que le aportan al cuerpo y suelen ser bastante útiles para el organismo, incluso ayudan a prevenir, controlar o revertir enfermedades. A continuación veremos los múltiples beneficios de la zanahoria.
¿Qué propiedades tiene la zanahoria?
- Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
- Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
- Contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
- Contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!
Beneficios de la Zanahoria
-Salud ocular:
La vitamina A y la visión son grandes aliados. La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, que pueden mejorar la salud de tus ojos y ofrece una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas.
-Vigoriza la mente:
Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
-Salud en la piel:
Las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos, convirtiéndose en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.
-Previene el cáncer:
La zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, esto se debe a su alto nivel de carotenoides, capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
-Salud del sistema digestivo:
Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
-Fortalece uñas y cabello:
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.
-Protege el corazón:
Mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan el correcto flujo sanguíneo.
–Dientes:
Comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías. Mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en la zanahoria es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
Como te pudiste dar cuenta, los beneficios de la zanahoria son realmente muchos y hay que saber sacarle el máximo provecho a aquellos alimentos que aportan grandes cosas a la salud.