jueves, marzo 25
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¿Qué vitaminas debes consumir para mejorar tu salud?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si querés que tu salud esté al 100%, no basta con una buena alimentación. ¡Podés ayudar con las vitaminas correctas!

Siempre acudí a un experto para ver qué es lo que necesitás exactamente, pero acá te dejo las vitaminas recomendadas por los nutricionistas:

Lisina

La lisina es un aminoácido que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, a acelerar la curación del herpes labial, es fuente de colágeno (esencial para tus tendones, ligamentos y otros tejidos), apoyo para la fijación de hierro e incluso te ayuda a reducir la ansiedad.

Lo podés encontrar en leche, soja, lentejas, carne, yema de huevo y en suplementos alimenticios.

Vitamina C

Ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, razón por la cual siempre te dicen que consumas cítricos cuando tenés resfriado, ya que acelera la curación y refuerza tu cuerpo para combatir el virus.

Esta vitamina se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, coles de bruselas y frutillas Entonces, si quieres esta vitamina, puedes empezar cada día con un jugo verde delicioso.

Vitamina B12

Es perfecta para mantener tu sangre en su 100%, especialmente por la producción de glóbulos rojos, al igual que verifica que todo tu sistema nervioso esté en perfectas condiciones.

Lo encontrás en: Salmón, mariscos, cereales.

Vitamina A

Es perfecta para la vista, ayuda al sistema inmunológico, y al fortalecimiento de huesos, dientes y a mantener tu piel perfecta, por lo que tenés que consumirla si tenés problemas de acné.

Se encuentra en pescados, carnes, lácteos; verduras como el brócoli y la zanahoria, y frutas como el mango.

Vitamina D

Esta vitamina te ayudará en el futuro, así que incluila en tu dieta desde ahora mismo, ya que es la encargada de absorber el calcio y fortalecer tus huesos, y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Lo encontrás en: Aceite de hígado de bacalao, lácteos.

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