miércoles, enero 18
Shadow

Alergias, cómo combatirlas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Estornudos, flujo nasal y ojos llorosos, son  algunos de los síntomas de la alergia tan molesta. El origen no solo está en el aire primaveral u otoñal, sino dentro de tu casa. Acá te dejó la solución para esa tan molesta alergia.

Las alergias son causadas por alérgenos a los cuales el cuerpo reacciona. A continuación, algunas opciones que te ayudarán con los síntomas.

Té verde

El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan los síntomas de las alergias. Tomando está infusión se disminuiría la gravedad de la respuesta inmune y aliviaría los molestos síntomas.

 

Con eSalud  contás con un chequeo médico anual gratuito 

 

 

 

 

Probióticos

Similar al caso anterior, las bacterias de los probióticos ayudarían a reducir la severidad de las reacciones alérgicas y aliviar sus síntomas, ya que bloquearían la producción excesiva de IgE. Podés encontrarlos en jugos, leche fermentada, yogures, quesos y tofu.

Petasita 

La tintura y extracto de petasita, una planta parecida al ruibarbo, aliviaría los síntomas de la rinitis alérgica, según distintos ensayos clínicos. Contiene una sustancia con poderosos efectos antihistamínicos, casi tan efectivos como los de algunos medicamentos. Existe una gran cantidad de estudios que respaldan su uso, la mayoría basados en un extracto específico llamado ZE 339. Tomar una tableta de este extracto tres o cuatro veces al día parece reducir los síntomas de alergia.

Miel

La inmunización es una forma de desencadenar la respuesta inmunitaria mediante el suministro de pequeñas dosis de un antígeno. Para las alergias, los especialistas señalan que la miel funcionaría de manera similar. Esto se debe a que posee partículas de polen, por lo que, al consumirla, te expones al alérgeno, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a él y deje de tomarlo como una amenaza.

Menta

Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo. Esto se debe a que contiene una sustancia que bloquearía la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

Ortiga

Se caracterizan por tener «pelos» lubricantes que liberan sustancias que producen inflamación cutánea. Sin embargo, para quienes sufren alergia al polen, se dice que una infusión de esta planta bloquearía el efecto de la histamina, aliviando y controlando los síntomas de esa alergia. Sin embargo, no parece ayudar a los pacientes que ya toman medicamentos para la alergia.

Cúrcuma

Su uso va más allá de lo gastronómico, ya que la evidencia científica señala que su extracto ayuda a bloquear la producción de IgE, por lo que es efectiva para aliviar o prevenir los síntomas de las reacciones alérgicas.

Magnesio

Este mineral protege los pulmones, mejora la respiración y ayuda a evitar los estornudos causados por alergia. Podés consumirlo incorporando a tu dieta alimentos como almendras, semillas de girasol y vegetales de hoja verde oscuro. 

Tené en cuenta

Si la reacción alérgica ha empezado, es difícil detenerla con remedios naturales. En ese caso lo mejor es enfocarse en la prevención: consulta a un profesional de salud para comenzar a tomar suplementos o remedios algunas semanas antes de la temporada de alergias o justo a su inicio.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *