miércoles, enero 18
Shadow

Usos y beneficios del aloe vera

Tiempo de lectura: 4 minutos

 El aloe vera tiene una larga tradición medicinal y se ganó un lugar indiscutido en todo botiquín casero. Además está abriendo paso en el mundo de la cosmética, ya que es un gran aliado para la piel y para la salud. Popularmente se la suele llamar la «planta milagrosa», por sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes, y antiinflamatorias. A continuación te dejo todos los beneficios del aloe vera que tiene para ofrecerte y cómo aprovecharla de la mejor manera.

Propiedades Del Aloe Vera

 En la composición del aloe vera, se encuentran más de 75 componentes potencialmente activos, incluyendo minerales, vitaminas, sacáridos, aminoácidos, enzimas, antraquinonas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

  • Es un excelente antioxidante debido a la presencia de vitaminas A, B12, C y E, junto con ácido fólico y colina.
  • Posee una buena cantidad de minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc.
  • Contiene 8 enzimas que incluyen fosfatasa alcalina, aliiasa, amilasa, bradiquinasa, catalasa, carboxipeptidasa, celulasa, lipasa, peroxidasa.
  • Contiene 12 compuestos conocidos como laxantes. Entre ellos la aloína y la emodina, que también actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.
  • Posee 4 ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias. Colesterol, campesterol, beta-sisosterol y lupeol.
  • Las hormonas auxinas y giberelinas ayudan a curar heridas y aportan propiedades antiinflamatorias.

 

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

¿Cuáles son sus beneficios del aloe vera?

-Es un excelente hidratante

Esta planta se utiliza en una gran variedad de cremas hidratantes, con lo cual ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas por una excesiva exposición a la luz solar.

-Favorece la cicatrización de heridas

El gel de Aloe vera extraído directamente de la planta es antiséptico y tiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y, además, tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel humana, con lo cual sus efectos son muy intensos.

 – Facilita la digestión

Se cree que es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayudando a las personas que padecen de estreñimiento, diarrea, acidez estomacal o colon irritable. Esto se debería a la presencia de unos compuestos llamados polisacáridos, que tienen la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes y también de eliminar elementos nocivos.

-Salud cardiovascular

La planta trabaja directamente oxigenando y acelerando la distribución de los glóbulos rojos. De esta forma, acelera la entrega de oxígeno a los órganos del cuerpo y maximiza su funcionalidad.

-Diabetes y colesterol

Al mejorar la calidad de la sangre, se cree que puede reequilibrar otros componentes que se encuentran en ella, como el colesterol, los triglicéridos o la glucosa. 

– Mejora las defensas

Estimula el funcionamiento del organismo a partir de desintoxicar el sistema digestivo. Esto se debe a que, cuando la sangre es rica en oxígeno, proporciona nutrientes a las células de forma más eficiente, y, si estas se encuentran en buen estado, son capaces de prevenir con mayor efectividad a los agentes dañinos.

-Mejora la calidad del pelo

Las mismas propiedades hidratantes del Aloe vera que se pueden aprovechar en el cuidado de la piel son útiles a la hora de combatir la sequedad del pelo, ya sea por causas genéticas, ambientales o por haberlo alisado con plancha. Además, elimina una buena parte de la película de grasa que cubre el cabello, haciendo que quede más limpio.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *