jueves, enero 19
Shadow

10 soluciones naturales para las arrugas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener arrugas no tiene nada de malo, pero para muchos es un recordatorio de que los años no dan tregua. Por suerte, aquellos que busquen disminuirlas no necesitan gastar fortunas o someterse a invasivas cirugías para lograrlo, ya que la naturaleza ofrece una gran variedad. A continuación 10 soluciones naturales para las arrugas.

 

 Con eSalud contas con  videoconsultas médicas las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

 

 

1.Miel

La miel es rica en antioxidantes que aportan grandes beneficios a la piel, y sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras son ideales para reducir las arrugas. Esto se debe a que tiene un alto contenido en ácidos y enzimas que son capaces de proteger a las células de la acción de los radicales libres, ayudando a mantener la piel suave y elástica de forma natural.

2.Aloe vera

Su gel es recomendado para atenuar las arrugas del rostro, ya que contiene polisacáridos, y otros componentes químicos que estimulan la regeneración de la piel.

3.La palta

El aguacate es un fruto muy nutritivo con numerosas propiedades para luchar contra las arrugas. Por ejemplo, es rico en vitamina D y E que estimulan la formación de colágeno y aumenta la luminosidad de la piel. 

4.Pepino

Es muy utilizado para preparar mascarillas faciales debido a su poder hidratante, ideal para frenar el envejecimiento de la piel y tratar las arrugas, ya que retrasa la degradación del ácido hialurónico y la elastina, sustancias que mantienen la elasticidad cutánea. 

5.Zanahoria

Es excelente para mejorar el aspecto de la piel por su alto contenido en vitamina A, clave para renovar el colágeno que mantiene joven el cutis y atenúa las arrugas profundas. 

6.Clara de huevo

El poder rico y humectante de la clara puede resultar muy útil para luchar contra las arrugas, ya que tiene un alto contenido de proteínas que ayudan a minimizar el tamaño de los poros, aumentar la elasticidad y prevenir el envejecimiento.

7.Leche

La leche es rica en ácido láctico, que ayuda a eliminar las células muertas y estimula el crecimiento de colágeno que brinda elasticidad.

8.Aceite de argán

El argán es un árbol originario de Marruecos, cuyo aceite se obtiene de los frutos. Según distintas investigaciones, es un aceite rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales para el cuidado de la piel y uno de los remedios más eficaces para las arrugas. 

9.Caléndula

La caléndula es una planta muy empleada en la industria cosmética como ingrediente de mascarillas y cremas por su riqueza en antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Se le atribuyen también propiedades antibacterianas y beneficios antiinflamatorios.

10.Aceite de rosa mosqueta

Estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *