jueves, enero 19
Shadow

Propiedades medicinales de la lavanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Está planta ornamental se utiliza desde la antigüedad para prevenir o tratar diferentes tipos de enfermedades o lesiones. A continuación las propiedades medicinales que ofrece la lavanda.

Múltiples propiedades

La mejor forma de aprovechar la lavanda es mediante su aceite. Acá te cuento que bondades podés obtener al utilizarlo:

 

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

Promueve la relajación

Posee una fragancia calmante, inhalar su aroma puede disminuir la actividad del sistema nervioso, promoviendo la relajación. Esto ayudaría a reducir la ansiedad, estrés y depresión.

Cicatrizante

El aceite es efectivo para tratar cortes menores, quemaduras, hematomas o irritaciones, ya que mejora la circulación sanguínea del área.

 Ayuda al estómago

La lavanda también se utiliza para una variedad de trastornos digestivos como hinchazón abdominal, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, gases intestinales o flatulencias y malestar estomacal. Su aceite ayudaría a la movilidad del intestino y estimularía la producción de bilis, lo que previene la indigestión y las diarreas.

Alivia el dolor de cabeza

Esta planta tiene un potente efecto analgésico ideal para aliviar la dilatación de las arterias del cráneo que producen las conocidas migrañas. 

Para el acné

La lavanda posee propiedades antibacteriales que podrían resultar útiles para combatir el acné. Su uso se asoció a una regulación de la sobreexcreción de sebo, sustancia grasa responsable de la aparición de los molestos granitos o espinillas, y a una mejor cicatrización en la zonas afectadas por esta enfermedad.

Mejora la respiración

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite de lavanda podría ser efectivo para tratar diferentes problemas respiratorios, incluyendo infecciones de garganta, resfriados, congestiones, bronquitis, faringitis, tos o gripe. Los expertos señalan que se puede aplicar directamente sobre el cuello, pecho o espalda, o utilizarlo mediante vaporizadores o inhaladores.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *