jueves, enero 19
Shadow

Remedios naturales que ayudan a controlar la diabetes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los altos niveles de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes pueden ser un peligro, ya que aumentan el riesgo de otras afecciones, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera, etc. A continuación los remedios que ayudan a controlar la diabetes.

Canela

La canela tiene muchos beneficios para aquellos que tienen diabetes debido a que posee altos niveles de magnesio, hierro, calcio y polifenoles. Estos compuestos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, favoreciendo la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

 

En eColón te apoyamos en los momentos difíciles y por eso te abonamos una renta diaria desde el primer día de internación. 

 

 

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 elevarían la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, por lo que ayudaría a controlar los niveles de glucosa en sangre. Podés obtenerlos principalmente de los pescados, semillas o aceite de linaza, frutos secos, semillas de chía, aceites de canola o soya, aguacate y tofu.

Arándanos

Estos pequeños frutos ayudarían a evitan ciertos problemas relacionados con la diabetes, como problemas en los ojos e hipertensión. Se cree que esto es posible gracias a su rico contenido de antioxidantes, que funcionan como protectores de los vasos capilares y los nervios, especialmente los de los ojos.

Té verde

Existe evidencia científica que muestra que el té verde elevan la sensibilidad a la insulina y ayuda a evitar los problemas cardiovasculares comunes . 

Cebolla

Sus principales activos, la alicina y la aliina, son componentes a los que se les atribuyen muchas propiedades terapéuticas. Entre ellas se destaca la capacidad de reducir los niveles de glucosa, tanto en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Avena

 Aunque es rica en carbohidratos, también contiene mucha fibra, en concreto betaglucanos. Estos componentes regulan la absorción de los azúcares de manera natural. Por lo tanto, podés optar por este alimento en lugar del trigo u otras harinas.

Es importante consultar con un profesional antes de decidir tomar algún suplemento de medicina natural ya que pueden interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos y además no está totalmente comprobado que funcionan con total efectividad.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *