jueves, enero 19
Shadow

Todos los beneficios de comer pescado

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay mil buenas razones para comer pescado, tiene pocas calorías y es una buena fuente de proteínas. Además, aporta varios minerales y se asocia a un menor riesgo de diabetes. ¡Anímate y verás qué bueno!

Te dejo 8 razones porqué debes incluir el pescado en tu dieta:

1-Favorece el desarrollo intelectual

  • El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
  • El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, además de en otros alimentos, en los pescados y mariscos. 
  • Los pescados azules, como la caballa, el boquerón o las sardinas, son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

Con eSalud podés acceder a una nutricionista profesional. eSalud es el seguro de salud más completo y accesible, para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

 

 

2-Disminuye el colesterol
Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de «colesterol bueno» en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el «colesterol malo» y estar fuerte y saludable.

3-Protege tu corazón
Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de tu corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su peso), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL («bueno»), disminuye los del LDL («malo»), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

4-Fortalece tus huesos
Si querés tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado.

Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!

5-Se digiere fácilmente

El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Los estómagos delicados tienen en los diferentes tipos de pescado muchas opciones para cuidarse.

Pensá que entre diferentes especies y modos de cocinarlos las posibilidades son infinitas.

6-Nutre los músculos

El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, tantas como la carne o los huevos. Este nutriente es especialmente importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento. Si son reacios a comerlo, elegí pescados blancos suaves o probá con la sepia. Normalmente, los aceptan mejor que otras especies con espinas.

7-Aumenta las defensas

El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico, ya que lo refuerza.

También se ha comprobado que los ácidos omega 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

8-Se puede preparar de mil formas
Comer pescado no puede ser aburrido. ¡Es imposible! Hay muchos tipos de pescado y mil formas de cocinarlo.

Además de las formas clásicas, podés preparar buñuelos o croquetas, pasteles, incluirlo como ingrediente en ensaladas de pasta o de arroz, un revuelto, sopas…

¿Se te ocurre algo más? Dejame tu idea en los comentarios.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *