jueves, enero 19
Shadow

Beneficios y dificultades de practicar yoga

Tiempo de lectura: 3 minutos

La palabra yoga significa ‘unión’ y se refiere a una popular disciplina física y mental. Se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y también el jainismo. El yoga tiene múltiples beneficios pero también tiene dificultades, descubrí cuáles son a continuación.

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

Beneficios

  1. Alivio del dolor: El yoga es una terapia efectiva y segura para aliviar tus dolores de espalda. 
  2. Salud mental: La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un buen equilibrio de la mente y emociones.
  3. Ayuda a perder peso:  La práctica de la respiración a nivel abdominal son diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. ¿Te animás a intentarlo?
  4. Ayuda a perder tensión: El yoga es un método natural y ayuda a deshacerse de la tensión acumulada a diario tanto en el cuerpo como en la mente. Las posturas que se emplean son eficaces para liberar el estrés que muchas veces se padece como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.
  5. Flexibilidad: Aumenta la flexibilidad gracias a los continuos estiramientos. Además también es posible mejorar la postura de aquellos que tienen problemas de espalda y músculos porque se fortalecen estas zonas.

Dificultades

  1. No es tan accesible: Los precios para recibir una clase pueden ser altos y más si es con un entrenador reconocido, pero gracias a la tecnología existen aplicaciones que brindan clases online gratuitas.
  2. No obtener resultados: Es muy importante ser disciplinado y tener constancia, los resultados no llegan solos. La gente busca los beneficios del yoga por múltiples razones.

En el campo de la terapia, el yoga ha crecido de manera sorprendente a medida que más estudios atienden a gente que quiere experimentar con métodos de curación más allá de la medicina tradicional.

Algunas veces, el problema radica en encontrar un terapeuta de yoga que ha tenido la formación necesaria y recibir los beneficios que realmente se esperan.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *