jueves, enero 19
Shadow

¿Te molesta el ruido del viento en el casco? Aprendé a eliminarlo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las pocas sensaciones feas de rodar en moto es el ruido del viento en el casco, el cual empeora al subir la velocidad. Por eso te dejo algunas claves que ayudarán a reducir o eliminar el ruido del viento cuando sales a rodar.

El tipo de casco

Una de las razones por las que el viento genera ruido es el tipo de casco. Los jet o abiertos son los más ruidosos, y los menos seguros ya que la cara está descubierta y, aunque cubren las orejas, dan más posibilidad al aire de colarse.

Los cascos modulares o abatibles son mucho más silenciosos que los cascos jet. En los modulares la cara va perfectamente cubierta y se ajustan bien al cuello, pero las juntas que quedan entre la mentonera móvil  incrementan el sonido del viento al impactar contra el casco.

Los cascos integrales son los más silenciosos de todos. Son con diferencia los que mejor cierran y menor entrada de aire permiten a su interior.

 

Si tenés alguna duda sobre los trámites de tu moto, con nuestra asesoría hacés todo más rápido, simple y cómodo.

 

 

 

La forma del casco

Los cascos están diseñados para ser aerodinámicos, lo que permite que la cabeza del piloto se mueva con facilidad a través del aire al rodar.

Si tu casco no es del tamaño adecuado para tu cabeza, ocasionará problemas. Si es más grande dejará entrar aire a través de los espacios libres entre tu cabeza y el forro. Si se ajusta correctamente a tu cabeza, reducirá los espacios y, con ello, la cantidad de aire y ruido.

Las ventilaciones del casco

Todo buen casco cuenta con pequeñas entradas de aire que permiten la ventilación de la cabeza y facilitan un flujo.Todas estas aperturas, son fuentes de ruido.

Podés comprobarlo poniendo la mano sobre ellas en marcha y notarás cómo el sonido que llega hasta tus oídos cambia por completo. Unas ventilaciones bien diseñadas, o cerradas ayudarán a disminuir el ruido en el interior del casco.

¿ Qué te parecieron estos consejos? Hacé estos pequeños ajustes y eliminá el ruido del viento.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *