jueves, enero 19
Shadow

Pinlock del casco: todo lo que necesitás saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pinlock del casco es sin duda la solución más efectiva para evitar que se empañe la pantalla, pero hay varios detalles que deberías saber para utilizarlo correctamente.

¿Qué es el pinlock del casco?

Pinlock es una marca, pero su efectividad ha hecho que surjan sistemas similares. Fue la marca que puso en el mercado una solución anti empañamiento basada en una doble pantalla, como una lámina de plástico que se adhiere al interior de la pantalla original del casco.

 

Si te caés de la moto y te lastimas, eColon te cubre los gastos médicos que tuviste

 

 

 

¿Cuál es el objetivo del pinlock?

El objetivo del pinlock es evitar que la pantalla del casco se empañe por dentro, la lámina del pinlock no va pegada por completo a la pantalla del casco, sino que en sus bordes cuenta con una pequeña junta de silicona que hace que la pantalla y el pinlock se queden muy cerca, pero sin tocar, de manera que entre ambas se crea una fina capa de aire. Esa lámina de aire hace de aislante entre una y otra y así evita la condensación interior.

El pinlock está fabricado en plástico flexible y totalmente transparente, por lo que no afecta a la visión. Los hay de diferentes resistencias, es decir, para condiciones más extremas que otras, y también de diferentes colores.

Cómo se pone y cómo se quita el pinlock

La pantalla del casco ha de estar preparada para recibir la instalación de un pinlock. De hecho, el propio nombre de “pinlock” viene de su sistema de fijación, pues en la pantalla del casco hay dos pines, uno en cada lateral, donde se anclará la lámina del pinlock. El pinlock cuenta con una hendidura en cada uno de sus extremos, y en ellas ha de quedar introducidos los pines de la pantalla.

Es importante tener en cuenta que el pinlock lo debes manejar con tremendo cuidado, pues una lámina delicada que se puede dañar con facilidad.

¿Cómo se limpia el pinlock?

El pinlock es mucho menos resistente que la pantalla de tu casco, por lo que no debes olvidar manejarlo con delicadeza. Si todo va bien, no debería ser necesario limpiar muy a menudo el pinlock, pues al estar adherido a la pantalla solo se podrá manchar por su parte posterior. Eso sí, si querés limpiar la pantalla al completo, deberás retirarlo y limpiar ambos plásticos por separado.

¿Cuánto dura el pinlock del casco?

Los pinlock no tienen una fecha de caducidad como tal y solo será necesario reemplazarlos cuando dejen de cumplir con su función. Eso puede suceder si se deforman o si el borde de silicona se daña y no es capaz de mantener la mencionada lámina de aire entre ambos plásticos.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
2

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *