jueves, enero 19
Shadow

Puerro: Depura el organismo y ayuda a bajar de peso

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vegetales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como lo es el puerro. Este vegetal es una de las más utilizadas en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a bajar de peso y depura el organismo también aporta grandes beneficios. A continuación te doy a conocer cuales son.

El puerro está compuesto en un gran porcentaje de agua. Esto es lo que hace que apenas tenga grasa y calorías dentro de los nutrientes que te aporta. A esto hay que sumar el poder depurativo que este gran contenido en líquidos le aporta, y es que es una de las mejores maneras de eliminar toxinas a través de la orina y lograr mejorar tu salud considerablemente.

 

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

¿El puerro es bueno para la salud?

Los puerros tienen cantidades significativas de vitamina B6 y K, magnesio, manganeso, hierro y cobre. En menor medida, puede ofrecer vitamina A, E, y calcio. Además, una taza de puerro hervido proporciona solo 32 calorías, y se considera un alimento con índice glucémico bajo (ideal para las personas con diabetes).

Como es el caso de muchos otros vegetales del género Allium, también se encuentra una serie de antioxidantes y poderosos compuestos orgánicos en los puerros, incluyendo kaempferol, polifenoles y flavonoides.

La evidencia científica señala que estos serían muy útiles para cuidar la salud cardiovascular, el sistema nervioso y las defensas del cuerpo, ya que combaten el estrés oxidativo causado por la acción de los radicales libres, moléculas dañinas que afectan las estructuras celulares sanas y favorecen la aparición de enfermedades.

¿El puerro mejora la digestión?

Una buena digestión suele asociarse al consumo de puerro, debido a que son ricos en fibra (entre 2 y 9 g. cada 100 g. de puerro, dependiendo la variedad). Esta puede ser soluble, es decir, garantiza una digestión regular y previene el estreñimiento, e insoluble, que permanece en el sistema digestivo limpiando el intestino y promoviendo su actividad.

¿Tiene efectos depurativos el puerro?

Al igual que otros vegetales, como el apio o los espárragos, los puerros tienen increíbles propiedades diuréticas. Esto se debe a que promueven la expulsión del agua y sodio excedente en el organismo. Al desintoxicar el cuerpo, favorecen notablemente la función de los riñones.

Incluir puerro en la dieta regularmente se ha vinculado con una reducción del riesgo de hipertensión y retención de líquidos.

¿Se puede perder peso comiendo puerro?

Recurrir al puerro para perder peso es una creencia muy extendida, dado que están libres de grasas, solo tienen 32 calorías por porción de 100 g., y son muy versátiles y fáciles de incorporar a la dieta.

Su rico contenido de fibra también los convierte en una gran opción para cumplir con dietas difíciles. ¿El motivo? Favorecen la sensación de saciedad, evitando comer en exceso.

Finalmente, son ricos en agua y proteínas. El puerro depura el organismo y ayuda a bajar de peso

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *