miércoles, marzo 24
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11 Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo podés mejorar la circulación sanguínea? Una de las fórmulas ideales es a través de una dieta sana y equilibrada. Hay ciertos alimentos que mejoran la circulación sanguínea y que no deben faltar en tu dieta. A continuación te lo menciono:

Naranja

La cáscara de cítricos, especialmente de las naranjas o mandarinas, así como en el jugo de dichas frutas, contiene una sustancia que se conoce como flavones polimetoxilatados, capaces de disminuir los niveles de colesterol «malo» en sangre.

Manzanas

Muchos especialistas afirman que las manzanas realmente son frutos «milagrosos». Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles capaces de proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles del colesterol «malo» y la presencia de otros compuestos dañinos en la sangre.

Ají

Para todos aquellos a los que les guste la comida picante, este alimento es ideal para la salud de las arterias. El ají contiene una sustancia muy recomendada para la circulación, ya que aleja todo tipo de problemas coronarios debido a su acción antiinflamatoria. Me referiero a la capsaicina, que es la que activa los receptores encargados de provocar esa sensación calórica que da su consumo. 

Como consecuencia, el ritmo del corazón se acelera y el cuerpo reacciona aumentando la cantidad de sangre que recorre todo el cuerpo, así mejorando la circulación sanguínea.

 

 

 

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Arándanos y fresas

Consumir tres o más porciones de estas deliciosas bayas a la semana, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un tercio. Esto sería posible gracias a sus flavonoides, que ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.

Jengibre

Este popular ingrediente que tanto gusta en bizcochos, galletas, postres, platos principales o infusiones, es apreciado en todo el mundo por algo más que su sabor. Se descubrió que mejora la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y tiene un efecto anticolesterol «malo» evitando la formación de plaquetas.

Agua

Los expertos en salud recomiendan beber entre un litro y medio y dos al día para mantener el cuerpo hidratado, y tenerlo  en óptimas condiciones para que los nutrientes se transporten correctamente a los órganos y tejidos. El cuerpo pierde agua constantemente al orinar, sudar e incluso al respirar, por eso, es importante que siempre tengas un vaso o botella de agua a mano.

Nueces

Reconocidas en el saber popular por sus propiedades cardioprotectoras, distintos estudios hallaron que las personas que comían nueces con regularidad eran menos propensas a morir por enfermedad cardíaca. Si bien los investigadores desconocen la causa, creen que podría deberse a sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes, capaces de disminuir el colesterol e inflamación.

Ajo

Es un ingrediente imprescindible en la cocina latina, que ayuda a limpiar la sangre y  evita la acumulación de placas. La inhibición de plaquetas en la sangre se ha reportado con el consumo frecuente, y, aunque la evidencia aún es preliminar, los profesionales advierten que este alimento puede esconder otros beneficios cardiovasculares.

Tomate

La estrella de las ensaladas tiene en su composición una sustancia antioxidante que se llama licopeno. Es por eso que el tomate es responsable de estimular la circulación sanguínea y hacer que las venas y las arterias gocen de una salud envidiable. En otras palabras, previene la aparición de patologías vasculares.

Por si fuera poco, es rico en vitamina C, que sirve para que la sangre pueda fluir por el organismo sin problema alguno; así como hierro, un mineral esencial para mantener su buen estado.

Berenjena

Su sabor tan peculiar hace que esta hortaliza no sea muy apreciada por muchos comensales. Sin embargo, para todos aquellos mayores que tengan una mala circulación, su poder antioxidante resulta de lo más aconsejable. Una acción que también se demuestra a la hora de ayudar al torrente sanguíneo en su paso por las piernas. 

Cúrcuma

Por último, en esta larga lista de alimentos que ayudan a favorecer la circulación, se destaca esta especia originaria de la India conocida por su triple acción: es antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante. Un trío muy bien avenido en lo que se refiere a la mejora del flujo  sanguíneo. Y todo gracias a una sustancia, la curcumina, que impide la acumulación de colesterol en las arterias.

 

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