lunes, mayo 16
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Cómo aliviar la ansiedad de forma natural

Tiempo de lectura: 4 minutos

La ansiedad es una respuesta muchas veces necesaria, que permite que nuestro cuerpo se mantenga alerta y consciente sobre tu entorno. Sin embargo, puede generar trastornos. Existen alternativas naturales antes de los medicamentos a las que las personas pueden recurrir para aliviar la ansiedad.

Entre los principales síntomas de la ansiedad encontramos: temblores, falta de aire o latidos rápidos, aturdimiento, mareos, sudoración o manos frías, tensión muscular, dolores, mucha sensibilidad, cansancio extremo y problemas para dormir.

Entre los trastornos de ansiedad, se destaca el social, que se caracteriza por el miedo extremo a ser examinado y juzgado por otras personas en diferentes eventos o actuaciones. 

 

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 -Alternativas naturales para reducir la ansiedad:

La importancia de la vitamina B

Se recomienda implementar una dieta de 3 días con alimentos sanos e integrales. Trata de incluir más vitamina B y omega 3, que se encuentran en pescados magros, especialmente sardina, caballa y salmón, frutos secos y semillas, o aceites vegetales, como el de linaza, soja o canola.

Los carbohidratos de grano entero pueden ayudar a regular los niveles de serotonina, el neurotransmisor que ayuda a mantener la calma. Puede que cuando estés ansioso tengas antojos de comer cosas dulces u otros carbohidratos, pero recuerda que los alimentos azucarados y procesados pueden aumentar los síntomas de la ansiedad.

¿Café? Sí, pero poco

El consumo de café en exceso te vuelve más ansioso y afecta el sueño, por eso, se aconseja reemplazarlo con el descafeinado. Además, podés optar por tés de diferentes hierbas, como el té verde, de manzanilla o lavanda.

Regular las comidas

Una buena alimentación se compone de 3 comidas al día y 2 meriendas sanas. Muchos nutricionistas coinciden que las mejores opciones son fruta fresca, huevo duro, algo de carne vacuna, zanahorias crudas y pimientos. También es importante regular las porciones, procura que los trozos de carne no superen la palma de tu mano y las guarniciones no vayan más allá de un puño.

Hacé ejercicio

El ejercicio ayuda a combatir el estrés y controlar la ansiedad y la depresión en personas de todas las edades. Además, se relaciona con un menor riesgo de padecer colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, diabetes, cáncer, y muchos otros males.

Medita

La meditación es relajante y puede aumentar la cantidad de materia gris en el cerebro, reconectando el cuerpo para tener menos estrés. Una serie de estudios recientes destacan los efectos positivos de la meditación sobre la ansiedad, el estado de ánimo y los síntomas del estrés.

Dormí lo suficiente

Dormí el tiempo adecuado para satisfacer tus necesidades, ni mucho más, ni mucho menos. Los expertos aseguran que los adultos más saludables son los que duermen entre 7 y 8 horas diarias.

Importancia de la compañía

Distintos estudios encontraron que una manera de vencer la ansiedad es reuniéndote con personas que te aprecien y vos a ellas. Los trabajos confirman que ser generoso y agradecido baja el nivel de ansiedad.

Ayuda de las hierbas

El olor a lavanda tiene un efecto calmante e induce un modo de control cognitivo más inclusivo mientras que el aroma a menta tiene efectos estimulantes e induce un modo de control cognitivo. Esto se refiere a los procesos que permiten que la información y las emociones que recibimos se adapten a un momento o a ciertos objetivos en lugar de que sean rígidas e inflexibles.

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