miércoles, enero 18
Shadow

Razones para dejar tu zona de confort

Tiempo de lectura: 4 minutos

A grandes rasgos, la zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal. Aunque la zona de confort pueda parecer agradable, no es un lugar suficientemente estimulante y a la larga no salir de ella puede hacerte sentir vacío.

Si te da miedo y te produce ansiedad abandonar el pasado para luchar por lo que siempre soñaste, no seas tan duro contigo mismo y salí de la zona de confort.

 

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

Motivos por los que debes salir de tu zona de confort

Acá te dejo cinco motivos por los que deberías plantearte salir de la zona de confort.

  1. Te hará más fuerte como persona

Es posible que salir de la zona de confort te asuste o te produzca ansiedad, pero plantale cara al miedo y verás que no era para tanto. Sentir inseguridad es algo natural e incluso te advierte de que no será fácil el camino. Pero cuando el miedo te inmoviliza, entonces se convierte en un problema que no te va a dejar desarrollar tu verdadero potencial. Empezá reconociendo que te asusta el futuro incierto, pero adoptá una mentalidad positiva al respecto.

Permitite caer de vez en cuando y mirarlo como una parte más del crecimiento como persona. Si salís de la zona de confort y disfrutás del aprendizaje, con el tiempo podrás mirar atrás y sentirte orgulloso de vos mismo. Tu desarrollo personal empieza acá, pensá en eso que te motiva, ¿realmente no merece la pena dar un pasito al frente y luchar por tus sueños?

  1. Te hará ser más creativo

Salir de la zona de confort estimula la creatividad al conocer nuevas posibilidades y romper con lo que es rutinario. Este rasgo de personalidad es característico de los individuos que suelen asumir riesgos, que se desafían a sí mismos o que prueban cosas nuevas constantemente.

  1. Te permitirá ganar autoconfianza

Salir de la zona de confort y dar los pasos necesarios para conseguir tus objetivos va a tener efectos positivos en tus creencias de autoeficacia, es decir, en la percepción que tenés sobre si serás capaz de alcanzar tus metas. Por tanto, salir de la zona de confort y ponerte a prueba te hará ver con tus propios ojos que dominás ciertas habilidades que te van a permitir salir airoso de situaciones que pueden parecer complicadas al principio.

Una percepción de autoeficacia positiva está asociada a pensamientos y aspiraciones positivas acerca de una conducta exitosa, menor estrés, ansiedad y percepción de amenaza, junto con una adecuada planificación del curso de acción y anticipación de buenos resultados.

  1. Te ayudará a seguir con tu desarrollo personal

De jóvenes se suele ser más propenso al riesgo, pero a medida que pasa el tiempo se aprende a temer al fracaso, pudiendo llegar a la paralización. Esto puede suponer un costo emocional serio si no cambiás la manera de pensar, puede ser un impedimento para seguir con tu transformación hacia un mayor bienestar.

  1. Conocerás a gente nueva y vivirás nuevas experiencias gratificantes

Salir de la zona de confort te permite tener nuevas experiencias, hacer actividades que no estaban dentro de tu agenda y conocer a gente nueva. Esto te va a permitir tener una vida más placentera y te va a permitir hacer nuevas amistades.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *