jueves, enero 19
Shadow

Equipo clave para tu seguridad en moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

En caso de accidente vos como motero estás expuesto a una serie de lesiones que te pueden costar caro. Es por eso, que se recomienda utilizar todas protecciones necesarias como el casco, guantes, botas, etc y una conducción prudente para tener mayor seguridad en tu moto.

Hoy en día, es cada vez más raro ver moteros sin casco, ya que es una herramienta fundamental para evitar lesiones graves en caso de accidente y es obligatorio su uso. Pero al casco se suman otros elementos de equipamiento que los moteros deberían llevar para reforzar su seguridad.

 

Si tenés alguna duda sobre los trámites de tu moto podés utilizar nuestra asesoría donde todo es más rápido, simple y cómodo.

 

 

 

¿Por Qué usar casco?

Es importante recordar que el casco debe reunir ciertas características para que realice bien su trabajo, debe cumplir los requisitos de homologación, que certifican que cumple todas las exigencias de las Administraciones de control.

A la hora de elegir el casco, existen varias opciones, desde los cascos integrales, hasta los cascos abiertos (jet), pasando por los cascos modulares. Las lesiones mortales en la cabeza se reducen hasta un 50%, siendo éstas las que provocan la muerte o la invalidez.

Es fundamental que el casco sea del talle correcto, no debe quedar holgado, tiene que ajustarse a la cabeza ejerciendo cierta presión. Además, a la hora de utilizar el casco, debes llevarlo bien abrochado.

Hay que recordar que en el 20% de los accidentes graves, el casco no fue eficaz al salir disparado en el momento del impacto, dejando así la cabeza descubierta.

-La importancia de la indumentaria:

Otro elemento clave es el uso del pantalón y la campera de manga larga. Estos elementos deben estar compuestos de materiales que soporten la abrasión y permitan la movilidad.

Para la protección de torso, brazos y piernas es recomendable utilizar camperas de cuero y pantalones de piel. Su capacidad de protección es un 23% y un 31% mayor frente a una chaqueta o pantalón de algodón, respectivamente.

Si además elegís unas prendas con colores vivos, mejorarás tu visibilidad para el resto de conductores. El  talle de estas prendas debe ser la adecuada, sin que te impida una correcta movilidad. 

No debes olvidar de proteger tus manos y pies, ya que cuando se produce una caída, lo primero que se suele apoyar, son las manos. Por eso, la importancia de utilizar guantes que aguanten la fricción.

A la vez, estos guantes no deben mermar la sensibilidad y la movilidad. Frente al calzado convencional de calle, es también más adecuado utilizar botas especiales de motorista. Los datos dicen que, en caso de accidente, las lesiones se reducen en un 47%.

Like
7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *