miércoles, enero 19
Shadow

¿Cómo evitar los accidentes en moto más comunes?

Tiempo de lectura: 3 minutos

La moto ofrece muchos beneficios pero a la hora de un accidente las lesiones que sufren los motociclistas son más graves que los otros conductores. Por este motivo, es importante el conocimiento de cómo se producen los accidentes en moto

Uno de cada 4 accidentes con víctimas, es un motociclista. Te dejo estos consejos para evitar  tener un accidente.

 

¿Sabías qué? Con eColón contás mecánicos especializados para sacarte de cualquier apuro​​​​​​​

 

 

 

-Asegurate de ser visto

Seguro escuchaste la frase de “Perdona, no te había visto”, es la situación más común entre autos y motoristas, resultado muchas veces de quienes deciden hacer un cambio de dirección repentino sin mirar a su alrededor.

Como motero tenés que procurar estar siempre atento y vigilar los movimientos de los demás. Es importante situarse correctamente al circular en moto, dejando una distancia prudente.

-Mantené una velocidad adecuada

Está claro que la velocidad influye en los accidentes en moto. La velocidad tiene una estrecha relación con la distancia de seguridad, la capacidad de anticipación o lo que se conoce como “efecto túnel”.

Por ello, dentro de los límites establecidos, un buen motero debe adaptar siempre su velocidad a las circunstancias de la vía. Solamente así podés reaccionar a tiempo para detener el vehículo con seguridad. Y en esto último tiene mucho que ver el estado de la vía y el de la moto, todo tiene relación.

-Cuidado con los autos por detrás

Esto es algo que puede ocurrir al estar parados en un semáforo en rojo, o al haber detenido la marcha en medio de la calle ante cualquier imprevisto. Si el vehículo que te sigue no se da cuenta de que te has parado y no frena es posible que te golpee por detrás.

Por eso, siempre que te detengas, sea por el motivo que sea, hacelo de la manera más segura posible. Si te detenés frente a un semáforo o en un paso de peatones nunca lo hagas en el centro de un carril, situate a un lado o al otro, o pegado a la acera, así evitás que un vehículo te lleve por delante si se despista. 

-Obstáculos urbanos 

Tené cuidado con cualquier obstáculo que pueda presentarse en la vía. Estos pueden ser autos, piedras y otros desechos. Si estás atento tendrás el tiempo suficiente para esquivar cualquier obstáculo que encontrés en el camino.

Por ejemplo, si estás conduciendo en una carretera rural pequeña, mantenete alerta por si hay algún auto estacionado en tu carril. Otros obstáculos que pueden resultar peligrosos incluyen:

  • Áreas con grava
  • Charcos de agua
  • Aceite en la vía
  • Ramas de árbol grandes en la calle

En definitiva, si querés evitar accidentes en moto es de vital importancia que tengas en cuenta todo lo expuesto. 

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *