jueves, enero 19
Shadow

¿Cuándo cambiar el refrigerante y anticongelante de la moto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de saber cuándo cambiar el refrigerante y anticongelante de tu moto es importante conocer cómo se dá el proceso de refrigeración.

Entonces, empiezo por contarte que la refrigeración de algunos motores, ya sean de 2T o 4T, se realiza a través de un líquido que circula desde el radiador donde se produce el intercambio del calor; hasta el motor para disipar la temperatura que se produce en su interior.

Hay motores en los que la refrigeración viene acompañada de un segundo circuito de refrigeración para el aceite, cuya función también es la de bajar la temperatura del motor en las zonas más críticas.

Así como también existen motores que solo se refrigeran por aire y otros que sólo tienen un radiador para el aceite y que el resto de la refrigeración se dá gracias al aire que se produce cuando andás en marcha con la moto.

Te recomiendo esta nota para conocer los sistemas de enfriamiento de tu moto.

Cambiar el líquido refrigerante y anticongelante es una tarea muy sencilla dentro del mantenimiento de la moto que podés hacer vos mismo si dispones de un espacio adecuado.

Pero, ¿sabés cada cuánto tenés tenés que cambiar el refrigerante y anticongelante?

Por regla general tenés cambiarlo cada dos o tres años. No podés exceder este tiempo porque el anticongelante habrá perdido sus cualidades refrigerantes y lo que es más importante estará lleno de residuos que se producen en el interior del circuito de refrigeración.

Importante: Dependiendo de la moto, necesitarás dos litros, pero tenés que fijarte en las especificaciones que hay en el manual de tu moto. Así te asegurás de la cantidad exacta.

Otra recomendación importante es que si la moto ya tiene algunos años, cuando hagas el cambio de refrigerante, podés aprovechar para limpiar todo el circuito de refrigeración.

asegurá tu moto desde $249 al mes

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *