jueves, enero 19
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¿Cómo elegir las botas de moto correctas?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Dentro del equipamiento del motero son varios los elementos que debes cuidar para garantizar tu protección dentro de ellas las botas. Tus pies son especialmente vulnerables. Las botas de moto son un elemento imprescindible para proteger tus tobillos, una de las partes más frágiles de tu cuerpo, pero también los dedos del pie e incluso la espinilla y los gemelos. Pero ¿qué debes de tener en cuenta para elegir unas buenas botas?

 

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¿Qué uso vas a dar a tus botas?

Al igual que hay diferentes tipos de motos, lo mismo pasa con las botas, debes tener esto en claro, te explico cuál te conviene depende del uso:

-Botas urbanas. Su objetivo es el uso en cuidad. Se trata de botas más bajas, generalmente también más blandas y que destacan por su comodidad frente al resto de calzado motero. 

-Botas touring. Están pensadas para viajes largos. Suelen ser piel, fáciles de poner y cómodas para caminar. También suelen incluir materiales impermeables para evitar que el pie y la pierna se mojen aunque llueva.

-Botas clásicas y crusier. Es la bota más clásica y la que más se usa en motos crusier. Se destacan por tener la caña alta, priorizar el diseño frente a la seguridad y no disponer de protecciones específicas.

-Botas sport. Se trata de botas lígeras, fabricadas con materiales de alta resistencia y con protecciones adicionales en el pie y el tobillo. Están específicamente pensadas para pilotar, pero no para caminar, lo que se nota al bajarse de la moto.

-Botas off-road. Son seguras, pero no muy cómodas. Se trata de un calzado de caña alta, son rígidas y muy resistentes. Se usan en motocross o supermotard.

-Botas de trail. Una mezcla entre las botas de touring y las off-road. Destacan por ser más altas de lo normal, rígidas y por estar fabricadas en piel. Son más cómodas y flexibles que unas botas off-road, pero un poco menos que las de touring.

-Botas de trial. Pensadas para la conducción deportiva en trial. Son ligeras, blandas y cómodas y una de sus claves es permitir la movilidad del pie, lo que se traduce en una protección menor que con otro tipo de calzado.

¿A qué le debes prestar atención?

-El material: El material del que esté hecha la bota hará que ofrezca más o menos protección y también ayudará a aislar mejor del frío y la humedad. Unas botas de piel de mala calidad pueden ser menos cómodas y más rígidas. Materiales como titanio, kevlar o carbono son resistentes aunque no siempre tan cómodos.

-La suela: Prestá atención a que sean suelas resistentes a la gasolina, tanto ante resbalones como ante la corrosión, porque en las gasolineras nunca se sabe. Por otro lado , si vas a usar una moto trail con estriberas sin goma, tené en cuenta que los pinchos de las estriberas pueden gastar y agujerear las suelas de unas botas tipo turismo.

-El ajuste al pie y cómo se cierran: La bota debería ajustarse bien a tu pie y también a tu moto. Si no es así, deberías buscar otro modelo. El ajuste del pie es algo que deberás comprobar por ti mismo para confirmar que efectivamente tienes sujeción pero también comodidad.

También es importante que te pruebes las botas antes de comprarlas, así podés comprobar cómo te sujetan el pie y el tobillo, si te ocasionan alguna molestia o si son realmente tu talla o no.

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