miércoles, enero 18
Shadow

Cómo cuidar la piel al usar tapabocas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la llegada del verano, el calor y la exposición al sol tu piel sufre las consecuencias. Este verano un nuevo integrante se suma a la rutina: el tapaboca. Sin embargo, la piel puede verse afectada. Ante este escenario: ¿Cómo cuidar la piel  al usar tapabocas? ¿Qué podés hacer para atenuar los efectos negativos del tapabocas sobre la piel? 

Es importante que si sentís que transpiraste mucho o tenés un cutis seborreico, debes saber que con el correr de las horas, la mascarilla va a retener esas secreciones y por eso conviene cambiarla por una limpia y seca.

 

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

 

Si los barbijos son descartables, no deben lavarse y reutilizarse, porque es probable que el lavado altere sus propiedades originales y pierdan su efecto de barrera contra la transmisión viral. Para los cubrebocas de tela, reutilizables, se recomienda que sean tratados como si fuesen ropa interior. Es decir, deben ser lavados en forma diaria.

Por otro lado, es importante evitar las cremas untuosas y el maquillaje en la zona que va a estar cubierta por el cubrebocas ya que esto junto con la humedad puede llevar a la aparición o agravamiento de patologías como el acné o la rosácea.  

Verano ¡Con piel saludable!

Si tomás los recaudos y cuidados necesarios podés disfrutar de un verano con una piel hidratada y protegida, y exponerte al sol sin riesgos, para solo tomar sus beneficios. 

Debes cuidar tu piel de la exposición dañina, radiación solar. Esto previene patologías muy comunes tanto en la parte estética (manchas, arrugas, etc.), como el cáncer de piel. 

Seguí los siguientes consejos para cuidarte:

  • Horarios: Recordá que la mayor radiación se recibe entre las 10 y las 16 horas. Evitá exponerte en ese horario. Un tip: no  te expongas cuando la sombra proyectada por el cuerpo es más corta que tu altura.
  • Ropa: Debes cubrir la mayor superficie corporal. Elegí telas de trama cerrada y colores oscuros, no ajustadas. Sombrero con ala ancha (8 centímetros). Lentes de sol con Protección UV certificada.
  • Protector solar: Elegí uno de amplio espectro (UVA y UVB). Con FPS mayor a 30. Aplicá en todas las zonas expuestas de la piel y reponer cada 2 horas o si te sumergís en agua o hay transpiración intensa. No olvidés cuidar los labios con protector labial.
  • Sombra: Mantente a la sombra la mayor parte del tiempo.
  • Índice UV: Siempre está informado por el servicio meteorológico. En verano, Argentina  tiene índices que suelen ser de muy altos a extremos, por lo que te recomiendo sumar todas las medidas antes mencionadas. 

¿El barbijo protege contra los rayos UV?

Los barbijos o tapabocas se utilizan como una prevención epidemiológica. Su finalidad no es la protección solar. Lo conveniente es aplicar el protector solar en toda la cara incluyendo la zona cubierta por el cubrebocas y reponerlo cada vez que se saque el barbijo y estés expuesto al sol.

contratá tu seguro de salud desde $659

 

 

 

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *