jueves, enero 19
Shadow

¡11 consejos para cuidar tu piel que te encantarán!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Para mantener la piel del rostro sana, no basta con aplicarse crema hidratante cuando sintamos que la piel está seca. Y tampoco es suficiente con someterse a tratamientos faciales cuando ya ves que no hay solución. Por eso te dejo estos tips para cuidar la piel y dejarla radiante.

-Protegé la piel del sol

Para mantener la piel saludable, no salgas al sol sin protección tanto en verano como en invierno. Aplicá una crema solar con un SPF que se adapte a tu tipo de piel y tu ritmo de vida, para que no te resulte difícil incorporarlo a tu rutina diaria y aplicarlo regularmente.

El sol afecta a tu piel continuamente y puede provocar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro. Además, aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la piel. Por eso es muy importante cuidarla.

 

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

-Solo usá jabón suave para la piel

¿La piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de la ducha? Es importante usar productos para cuidar tu  piel que sean suaves. Si utilizás productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta. Los mejores productos que se pueden usar son: jabones ricos en lípidos.

-El arte de secar con suavidad la piel seca

Antes de que salgas de la ducha, enjuagá bien el cuerpo entero para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después secá con rapidez la piel dando suaves golpecitos con la toalla en las piernas, pecho, brazos, etc. No frotés la piel con agresividad hasta que esté seca.

-Hidratá la piel a diario

¡Hacé de la hidratación un hábito diario! Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utilizá una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis. No te olvides que hay que hidratar todos los tipos de piel.

-Cuando hace frío, abrigate

¿Te diste cuenta de que la piel se vuelve particularmente sensible durante los meses de invierno? De hecho, el clima frío, al igual que el viento y el sol, tiende a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de tirantez y picazón. Tan pronto como las temperaturas disminuyen, asegurate de abrigarte.

-Tomá mucha agua

Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegurate de tomar el agua suficiente, ej. Aproximadamente 8 vasos al día.

-Comé de manera saludable y equilibrada

Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Cada día debés comer cinco porciones de fruta y verdura, ricas en antioxidantes. Esto te ayudará a mantener tu piel bella y saludable.

-Dormí las horas de belleza

Si dormís lo suficiente, tu piel estará radiante y saludable. Tu cuerpo necesita una cantidad de sueño para estar saludable: 7, 8, 9 horas.

-Dejá de fumar

 El tabaco es muy perjudicial para la piel. Deja el cutis apagado y mate, además hace que la piel envejezca con más rapidez.

-Mantené tu piel limpia 

Limpiar tu piel dos veces al día es uno de los mejores consejos para su cuidado.Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse.

En cuanto a la limpieza corporal, una vez al día suele ser suficiente, pues no está tan expuesta al medio. Los productos de limpieza corporal deben ser suaves, mejor tipo syndet y con un pH adecuado que no modifique el de la piel sana.

-Exfoliación

La frecuencia de uso de un exfoliante depende del tipo de piel. Para pieles secas puede ser suficiente una vez a la semana o cada dos semanas, pero en las pieles más grasas resulta adecuado aumentar la frecuencia a dos veces por semana. La exfoliación es necesaria para ayudar a la piel a renovarse eliminando las células muertas.

Ahora ya sabes, seguí estos consejos para cuidar tu piel y vas a poder tener una piel radiante.


contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *