jueves, enero 19
Shadow

Cómo arrancar tu moto empujándola

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tu moto se quedó sin batería puedes arrancar empujándola por tus propios medios, pero tenés que tener en cuenta varios factores para conseguir tu objetivo.

Partimos de la base de que el motor de tu moto tiene embrague y caja de cambios manuales. Si se trata de un scooter o una moto con cambio automático, semiautomático, secuencial sin opción manual o con cualquier tipo de impedimento electrónico, puede que no sea posible arrancarla empujando.

 

Con eColón podés disfrutar de Alojamiento por inmovilidad o robo en un  Hotel 4 estrellas.

 

 

 

Paso a paso de como arrancar tu moto empujándola

Si las características de tu moto te ponen en disposición de poder arrancarla empujándola, el proceso es el siguiente:

  • Debes situar tu moto en una pendiente favorable para contar con la mayor inercia posible cuando inicies la tarea del arranque.
  • También debes contar con espacio por delante suficiente por si se complica el proceso y empleas más metros de los esperados en la puesta en marcha. Para esto, lo mejor es contar con la ayuda de alguien que haga el empuje más enérgico y favorezca la inercia. También lo puedes hacer vos solo, pero requiere más fuerza y complica el proceso.

Y ahora…

  • Debes conectar la llave, el cortacorriente del manillar, y engranar el punto muerto. Ponete de acuerdo con la persona que va a empujar la moto con vos.
  • A tu señal, ambos deben empujar la moto con fuerza y ganar la mayor velocidad posible, en el caso del conductor con los pies o empujando para subirse hábilmente a continuación a la moto. Cuando hayas ganado la inercia que estimes suficiente, deberás tomar el embrague y engranar la segunda velocidad.

Finalmente…

  • Luego deberás soltar el embrague al mismo tiempo que ejerces presión con el peso de tu cuerpo sobre el asiento podés dejar caer tu peso sobre él, todo eso para vencer la compresión del motor y conseguir que siga girando internamente hasta ponerse en marcha. Básicamente el trabajo que hace el motor de arranque cuando funciona.

Debe quedarte claro, que arrancar tu moto empujándola es una solución extrema. Solo en contados casos y bajo una emergencia, recomiendo su uso.

Si te ves en la situación de llevar a cabo este proceso, tenés que acudir inmediatamente a un taller o mecánico de confianza para que diagnostiquen si tu moto ha sufrido o sufre algún problema y así evitar que el motor de tu motocicleta se vuelva a parar.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *