jueves, enero 19
Shadow

¿Cómo debe ir equipado el acompañante de moto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Debes recordar que un acompañante de moto debe ir protegidos de la misma manera que los pilotos o incluso mejor.

Los moteros deben equiparse siempre de manera acorde al trayecto que van a realizar. Hay que tener en cuenta que son susceptibles de sufrir un accidente o caída tanto el piloto como el acompañante. A continuación te muestro por qué es tan importante.

El acompañante de moto pone su vida en tus manos

El primer motivo y más importante es que, a la hora de subirse con vos sobre tu moto, el acompañante ya está poniendo su vida en tus manos. Tiene una confianza tan grande en vos que es capaz de dejarse llevar sin tener el control de la situación. Algo que no es nada fácil.

 

Si te caés de la moto y te lastimás, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

 

Puede salir expulsados

Pero sin duda uno de los motivos principales para equipar de la misma manera al piloto y al acompañante es porque estos últimos tienen más probabilidades de salir expulsados de la moto en caso de golpe o choque. Esto provoca que las consecuencias de una posible caída puedan ser peores que las del piloto.

No puede anticiparse

Vos, a la hora de llevar una moto podés anticiparte en caso de una posible caída. Por ejemplo,  si vas por la carretera y ves cómo sale un auto de la nada, desde ese momento sos consciente de que nos podés caerte. Esto provoca que, aunque pongas todos tus esfuerzos en frenar la moto o esquivar el auto, tu cuerpo se prepare para el impacto o la caída.

Esta ventaja no la tiene el acompañante de moto ya que, muchos de ellos, solo se centran en disfrutar sobre la moto o no llegan a ver, por lo que la caída o accidente le son una sorpresa.

¿Cómo debe ir equipado?

Exactamente igual que la persona que maneja la moto. Partiendo de la base de que casco, chaqueta y guantes y si es posible unas botas especiales para moto.

Así que, tanto si eres acompañante como si eres piloto, equípate acorde a las circunstancias porque, aunque tengas mucho cuidado y quieras evitarlo, nunca sabés cuándo podés tocar suelo.

 

Like
36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *