jueves, enero 19
Shadow

Cascos de moto para el verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Existen los cascos de moto para el verano? ¿Qué características debe tener un casco para aguantar el calor? No todos los moteros tienen claro qué características debe tener un casco para aguantar el calor. No pierdas de vista estos tips porque marcarán la diferencia en tu compra.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de cascos de carretera que permiten llevar la cara totalmente ventilada y evitar el calor en verano, como son los demi-jet, los jet y los modulares.

 Además de asegurarte de que cumplan con las homologaciones necesarias, valorar sus pros y contras es la mejor manera de tomar una decisión antes de comprarte uno este verano.

 

Si tenés alguna duda sobre los tramites de tu moto podes utilizar nuestra asesoría donde todo es más rápido, simple y cómodo.

 

 

 

Aunque los cascos integrales son los que aportan una mayor seguridad para montar en moto, su elección para el verano va en detrimento de la comodidad y ventilación. 

Los modelos que permiten ir más frescos son: Cascos Demijet, Jet y modulares.

Los cascos demi-jet :

Son los más compactos que podés encontrar. Son los que más ventilación ofrecen, incluso algunos modelos del mercado cuentan con sistemas de ventilación avanzados. Por el contrario cubren algo menos de la cabeza. Son los más cómodos para los desplazamientos cortos.

Los cascos jet :

Cuentan casi con los mismos beneficios que los anteriores, cuentan con gran ventilación. Aportan un punto más de seguridad que los demi-jet porque son más envolventes, pero por el contrario algo más pesados y voluminosos.

Este tipo de cascos de diseños más urbanos también cuentan con modelos de estilo custom, retro y café racer.

Por último, podés encontrar los cascos modulares que, si bien son los modelos más pesados y voluminosos,  son la opción más segura frente a los jet y demi-jet.

Los casco modulares:

Están especialmente indicados para uso touring, adventure y también urbano. Podés encontrar diseños para todos los gustos, desde los más deportivos, hasta touring y cómo no, las versiones femeninas.

Así que ya sabes, en función de cuáles sean tus prioridades y el uso que le vayas a dar, deberías tener en cuenta estos tips para evitar el calor este verano. 

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like

1 Comment

  • […] Existe indumentaria específica para el verano, que en su mayoría vienen con pequeños agujeros para que el aire pase y te de una ventilación natural. Podés conseguir pantalones y chaquetas de este estilo, además de guantes y calzado especial. Por supuesto, el casco también tiene una versión más veraniega. Usualmente los tipo jet son los más buscados cuando hace calor, como te recomendé en el artículo anterior cascos de moto para el verano. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *