jueves, enero 19
Shadow

Consejos que te ayudarán a pasar menos calor en moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

Se va acercando el verano y con él, el calor. Las altas temperaturas hacen que le des más importancia a la comodidad que a la seguridad, aumentando considerablemente la gravedad de los accidentes, pudiendo sufrir erosiones y quemaduras en la piel. Es por eso que te dejo estos consejos que te van a ayudar a pasar menos calor en moto.

  • Viajá a las horas más frescas

Aunque parezca obvio siempre que puedas programá tu viaje para que no coincida con las horas en que el sol pega más fuerte, te ayudara mucho a pasar menos calor con tu moto.

  • Usá ropa técnica de verano

Existe indumentaria específica para el verano, que en su mayoría vienen con pequeños agujeros para que el aire pase y te de una ventilación natural. Podés conseguir pantalones y chaquetas de este estilo, además de guantes y calzado especial. Por supuesto, el casco también tiene una versión más veraniega. Usualmente los tipo jet son los más buscados cuando hace calor, como te recomendé en el artículo anterior cascos de moto para el verano.

También es indispensable el uso de guantes de moto. Debes proteger siempre tus manos ante posibles caídas o roces. Existen guantes con rejilla, que permiten el paso del aire para mantener las manos a una temperatura adecuada.

 

 

eColón  una compañía de seguros Argentina 100% digital que te brinda una experiencia simple, cómoda y rápida.

 

 

 

 

  • Las ventilaciones de cascos también funcionan

Lo mismo puedo decir de las canalizaciones y entradas de aire de los cascos. Las marcas no gastan tiempo y dinero poniéndolas por capricho. Funcionan, son un aliado muy eficaz contra el calor sobre todo a alta velocidad. En ese sentido los modulares y jets tienen ventajas obvias pero las canalizaciones de los integrales son cada vez más mejores.

  • Mantené tu rostro aireado

Aunque todo el cuerpo lo sufre, la sensación de calor llega por el rostro, mantenerlo siempre aireado es imprescindible para estar más cómodo. En la medida de lo posible el uso de  viseras fuera y parabrisas en su posición más baja ayudaran a pasar menos calor.

  • Tu moto también pasa calor

Si buscás una sombra para ti, buscala también para la moto. La moto también pasa calor. Hay que vigilar que la moto esté preparada para el calor veraniego. Una revisión de los niveles de refrigerante pueden parecer una tontería pero puede salvar tu moto de un calentón o incluso de acabar en un incendio. Por otro lado, si tu moto tiene carenado también puede ser que tenga aberturas de ventilación que permitan pasar aire y mejorar la refrigeración. 

  • Hidratarse y parar. Parar e hidratarse.

Siempre viajar hidratado, beber a pequeños sorbos incluso cuando no tengas sed y por supuesto evitar el alcohol o la cafeína ya que tienden a subir la tensión arterial y con ello la temperatura corporal. Beber líquido siempre es importante cuando las temperaturas superan un determinado límite.

  • Descansos 

Si  tenés pensado realizar un viaje largo durante el verano, es importante realizar descansos periódicos durante el viaje. Es recomendable no conducir durante largos periodos de tiempo y llevar los elementos necesarios para mantener un nivel de hidratación óptimo durante el viaje

  • Al menor síntoma de ataque de calor o mareo ¡pará!

Al menor síntoma de mareo por exceso de calor, debes parar de inmediato y refrescate.

 

 

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *