jueves, enero 19
Shadow

¿Querés modificar la moto? Tené en cuentas estos aspectos

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Modificar la Moto? Todos los que tenemos una moto siempre andamos pensando en hacerle algo, ya sea de mantenimiento, para mejorar su funcionamiento o incluso la estética. Si durante estos días vos has pensado en la posibilidad de modificar la Moto, tené en cuenta que no todo está permitido y que hay modificaciones que pueden terminar con consecuencias negativas.

La recomendación del fabricante siempre será no agregar accesorios que no sean de tu marca y modelo. ¿Cuál es el motivo? Al modificar o agregar algunos accesorios puedes cambiar el centro de equilibrio de tu moto, conducción, reducir su capacidad de carga, de potencia, entre otras cosas.

Por esta razón, quiero hacerte algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta:

Asegurate de que el accesorio no interfiera con ninguna operación de la moto:

Es importante que haya una interferencia con la luz, que no se reduzca la distancia al suelo, ni el ángulo de inclinación lateral. Así como tampoco se puede limitar el recorrido de la suspensión, movimiento de la dirección, ni alterar la postura de conducción. Además, se de debe evitar la interferencia con la operación de ninguno de los controles.

Asegúrate de que el equipo eléctrico no exceda la capacidad del sistema:

La consecuencia de un fusible fundido puede ser pérdida de luz o de potencia de en el motor.

Revisá cuidadosamente la reputación del fabricante de la pieza que compres:

Y también de de que la modificación tenga las especificaciones y calidad correctas. Un cambio insignificante, como la palanca de embrague solo para que combine con el resto de los accesorios, estas en ocasiones no tienen las especificaciones correctas y se rompen provocando un accidente importante.

No colocar un remolque o sidecar a la moto:

Puede desequilibrar la moto, forzar el movimiento natural e inclinación. Recordá que una moto que no ha sido diseñada para llevar estos accesorios puede verse perjudicada en correcto su funcionamiento.

Verificá las condiciones legales:

El quitar o modificar las luces, silenciadores, sistema de control de emisiones u otras partes del equipamiento original también puede hacer de ella un vehículo ilegal.

Ahora que sabés estos detalles, podés pensar responsablemente sobre las modificaciones que querés realizarle a tu moto.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *