jueves, enero 19
Shadow

Beneficios del mate para la salud

Tiempo de lectura: 3 minutos

Además de ser rico y un excelente compañero para las mañanas o tardes, tomar mate tiene grandes beneficios para tu salud. El mate es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también ayuda a reducir el colesterol malo.

A continuación los principales beneficios del mate:

Potente antioxidante

Las infusiones de Yerba Mate, principalmente el mate tradicional cebado, poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles.

Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

Fuente de vitaminas

La Yerba Mate contiene vitaminas del grupo B.

El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de minerales

La Yerba Mate contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante

Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental. Además aumentan los niveles de energía y la concentración.

El mate es notablemente más saludable que las bebidas energizantes comerciales y bebidas hipertónicas; ya que éstas tienen una concentración alta de sustancias como cafeína (a veces tan alta que puede generar insomnio y nerviosismo) azúcar (hasta 10%), colorantes, hidratos de carbono y electrolitos. 

Regula el colesterol y contribuye a mejorar los niveles de presión

Muchos estudios han demostrado que la yerba mate mejora la función cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol entre un 15% y 18% si se consume diariamente, previniendo incluso padecimientos como la arteriosclerosis. 

Tiene al mismo tiempo un ligero efecto hipotensor y vasodilatador que puede resultar beneficioso para personas con problemas de presión alta. Esto se debe a que la yerba mate optimiza la actividad de los compuestos llamados saponinas, que se adhieren al colesterol LDL, también conocido como “colesterol malo”, y contribuyen a que el cuerpo pueda eliminarlo mucho más rápido de lo habitual. A su vez, las saponinas aumentan el colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno”, previniendo la aparición de problemas cardiovasculares.

Contenido nutricional 

Las infusiones preparadas con Yerba Mate son hipocalóricas, de bajo contenido en sodio, y su principal aporte es en término de micronutrientes.

El mate aporta una gran variedad de vitaminas, siendo los aportes de vitaminas B1 y B6  los más importantes, cubriendo el 72,3% y 37,2% de la ingesta diaria recomendada para estos nutrientes en hombres y mujeres adultos entre 18 y 50 años de edad, respectivamente.

En cuanto a los aportes de micronutrientes minerales, cubre un 20,3% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.

Purifica tu cuerpo

 El mate también tiene un efecto diurético y medianamente laxante, por lo tanto evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así, contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *