jueves, enero 19
Shadow

6 beneficios de la cerveza para la salud

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque para muchos la cerveza solo es una bebida para compartir con amigos por la noche, algunos expertos señalan que, gracias a sus ingredientes y formulación, existen algunos beneficios de la cerveza para la salud. Siempre y cuando se beba en su justa medida.

La cerveza es rica en vitaminas A, D, E, y del complejo B, también posee una importante cantidad de minerales y de polifenoles, que provienen de la malta de la cebada y del lúpulo. Según recientes investigaciones, esta composición nutritiva vincularía el consumo moderado con ciertos beneficios de la cerveza:

  1. Salud renal

La cerveza es un perfecto diurético, gracias a que es una bebida muy rica en potasio y a que posee un bajo porcentaje de sodio. Esto le permite aumentar la secreción urinaria, eliminar la retención de orina, y aliviar la inflamación o irritación que ocurre cuando los riñones no funcionan correctamente.

  1. Prevención cardiovascular

Su consumo moderado, por ser rico en potasio y bajo en sodio, también es beneficioso para la prevención de las afecciones cardiovasculares. Esta combinación de minerales se asocia a un menor riesgo de presión arterial alta, ya que funcionan como vasodilatadores naturales.

  1. Rica en vitaminas

Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que la cerveza sea una buena fuente de vitaminas, especialmente del complejo B. Estas resultan esenciales para el sistema nervioso y la regeneración de las células. Además, ayudan a producir energía, y metabolizar y oxidar los carbohidratos, proteínas y grasas.

  1. Buena para la mente

Los minerales presentes en la cerveza se han vinculado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, la evidencia que respalda este beneficio aún es escasa.

  1. Protege el estómago

El consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de infecciones bacterianas implicadas en la aparición de úlceras gastroduodenales, como, por ejemplo, Helicobacter Pylori. Esto es posible gracias a que incrementan la secreción de ácidos gástricos y aceleran el vaciado estomacal.

  1. Antioxidante

Al ser rica en antioxidantes naturales, el consumo moderado de cerveza se ha asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer y envejecimiento prematuro. Esto se debe a que estos compuestos son claves para combatir la acción dañina de los radicales libres, moléculas inestables que alteran las estructuras celulares sanas.

Precauciones

Al igual que sucede con otras bebidas alcohólicas, los investigadores coinciden que estas bondades no son exclusivas y deben complementarse con una correcta alimentación y ejercicio regular. Además, existe otro factor determinante que diferencia el aprovechar los beneficios de esta bebida o sufrir consecuencias por su consumo: la moderación.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *