miércoles, enero 18
Shadow

Los mejores remedios caseros contra las alergias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si durante esta época solés padecer congestión nasal, picor en la garganta o en la piel, en otras palabras alergia. A continuación, te dejo una lista de los mejores remedios caseros contra las alergias que te ayudarán a reducir los síntomas y a mejorar tu estado de salud. ¡Tomá nota!

Quercetina

Es uno de los antioxidantes más abundantes y comunes de la dieta humana. Se lo puede hallar en frutas y vegetales, especialmente en la cebolla, aunque también podés incorporarlo a partir de suplementos. Debido a que bloquea la producción de histamina, ayuda a aliviar los síntomas comunes de las alergias.

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

 

Ortiga

Se caracterizan por tener «pelos» lubricantes que liberan sustancias que producen inflamación cutánea. Puede proporcionar un alivio rápido de síntomas como la congestión nasal, tos, estornudos y picazón.

Aceite

El aceite es una antigua técnica ayurvédica (medicina tradicional y alternativa de la India) que puede ayudar a eliminar la irritación que causa la rinitis alérgica. Además, ayuda a deshacerse de toxinas, lo cual es esencial para mantenerse saludable durante todo el año.

Té verde

El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE (anticuerpo), sustancias que desencadenan los síntomas de las alergias. Quienes las sufren se beneficiarían de esta infusión, pues disminuiría la gravedad de la respuesta inmune y aliviando los molestos síntomas.

Menta

Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo. Esto se debe a que contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

Magnesio

Según diferentes investigaciones, este mineral protege los pulmones, mejora la respiración y ayuda a evitar los estornudos causados por alergia. 

 

Si la reacción alérgica ha empezado, es difícil detenerla con remedios naturales. En ese caso lo mejor es enfocarse en la prevención. Consultá a un profesional de salud.

Like
11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *