miércoles, septiembre 28
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6 ejercicios esenciales para mantenerse en forma

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mantenerse en forma es algo que preocupa a gran parte de la población pero, en realidad, tan solo una parte muy reducida de ellos hace un esfuerzo en su día a día para lograrlo. Te dejó una lista de los mejores ejercicios para quemar calorías y mantenerte en forma.

Power Yoga

El power yoga es una actividad que se caracteriza por profundizar en el aspecto físico, combinando fuerza, movimiento y respiración para alcanzar posturas que llevan al cuerpo al extremo. Se estima que con esta actividad se pueden quemar aproximadamente 226 – 335 calorías por hora.

 

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Entrenamiento de fuerza

Este tipo de ejercicio busca aumentar la masa muscular, densidad ósea, flexibilidad, postura, tasa metabólica y fuerza del tendón y los ligamentos, mediante repeticiones en las se utiliza la resistencia para lograr contracción muscular. El ejemplo más conocido es el levantamiento de pesas. Podés quemar 341 – 504 calorías por hora.

Escaleras

Con esta actividad podés quemar 452 – 670 calorías por hora. La ventaja de este ejercicio es que incluso podés estar trabajando o realizando una actividad que te obligue a usar las escaleras, para disfrutarlo.

Bicicleta fija

A buen ritmo, podés llegar a quemar 498 – 738 calorías por hora. Se recomienda comenzar con sesiones intensas de 10 segundos, para luego descansar unos 50. Luego se repite, pero esta vez con 15 segundos de intensidad y 45 de descanso, y así se busca aumentar la resistencia a medida que progresas.

Correr

Correr es tal vez el ejercicio más elegido por su facilidad y practicidad para realizarlo. Si corres a un ritmo constante aproximadamente un kilómetro y medio en 10 minutos podés quemar 566 – 839 calorías por hora. Podés favorecer el posterior consumo energético si a ese ritmo constante le sumas ráfagas cortas de alta intensidad.

Kickboxing

El kickboxing mezcla técnicas del boxeo y artes marciales. Si bien se caracteriza por su carácter competitivo, puede ser útil para mantenernos en forma, estimular el desarrollo de los músculos y favorecer el funcionamiento del corazón. Practicándolo con breves períodos de descanso (30 segundos cada 90 de combate) podrás quemar 582 – 864 calorías por hora.

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