jueves, enero 19
Shadow

Todos los beneficios de nadar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La natación es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, y una excelente opción para cuidar al organismo. Esto se debe a que involucra a la mayoría de los músculos del cuerpo, por lo que pueden obtenerse distintos beneficios de nadar si se practica con regularidad. A continuación te cuento cuáles son y qué precauciones tener en cuenta.

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

 

 

Protege el organismo

La natación es un deporte aeróbico, y como tal, suele ser de los más aconsejados por los expertos para fortalecer el corazón y los pulmones.

Esto se debe a que al nadar se incrementa el ritmo cardíaco, por lo que cada latido se vuelve más potente y bombea mayor cantidad de sangre.

Las personas que nadan frecuentemente también presentan:

  • Menores niveles de presión arterial. 
  • Menor hinchazón y dolor en las extremidades, especialmente las inferiores, gracias a una buena circulación. 
  • Menor riesgo de sufrir problemas cognitivos, debido a la buena irrigación sanguínea hacia el cerebro. 
  • Mayor expectativa de vida. Existe evidencia que señala que los nadadores tienen una tasa de mortalidad 50% más baja que las personas sedentarias e incluso corredores ocasionales.

Fortalece el cuerpo

Existen distintos movimientos o estilos de natación a los que se puede recurrir para enfocarse en diferentes grupos de músculos:

  • Braza: también conocido como pecho.
  • Espalda: también conocido como dorso.
  • Libre: también conocido como crol.
  • Mariposa.

En cada uno de ellos, el agua proporciona una suave resistencia, permitiendo que trabaje todo el cuerpo. Esto ayuda a tonificar los músculos, y aumentar la fuerza y resistencia.

Bueno para las articulaciones

El ejercicio acuático provee un ambiente seguro, ideal para realizar ejercicios sin tensionar las articulaciones, por lo que es aconsejable para superar el dolor o las limitaciones que producen ciertas afecciones, como la artritis, lesiones o discapacidades.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *