miércoles, enero 18
Shadow

Remedios naturales y caseros contra el mal aliento

Tiempo de lectura: 4 minutos

En lugar de recurrir a chicles y enjuagues agresivos, podés combatir el mal aliento con sencillos remedios naturales que te aportarán frescor y reequilibrarán tu flora bucal.

La halitosis o mal aliento se produce por el desarrollo de bacterias en la cavidad bucal. Es muy habitual y aparece con más frecuencia por la mañana, ya que de noche la boca ha estado en reposo y se produce menos saliva, aunque puede darse en cualquier momento del día.

El hecho de que nos huela el aliento puede ser una señal del cuerpo para que pongas más atención en él. Puede corregirse abordando sus causas, pero además existen ayudas naturales efectivas para combatir el problema.

 

En Ecolón te apoyamos en los momentos difíciles y por eso te abonamos una renta diaria desde el primer día de internación.

 

 

 

Remedios caseros para el mal aliento

Algunos especialistas sostienen que consumir infusiones, específicamente té negro, ayudaría a combatir el mal aliento debido a que son ricas en polifenoles. Este es un tipo de antioxidantes inhiben el crecimiento y la reproducción de las bacterias de la boca, y, de esta manera,  evitan que se produzcan compuestos de azufre responsables del olor desagradable.

Goma de mascar de canela

Podés conseguir esta golosina en cualquier mercado o tienda naturista. Se destaca por contener aceite de canela, el cual tiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a combatir las bacterias causantes del mal aliento. Los profesionales advierten que no se deben consumir productos con azúcar, de lo contrario, no se aprovecharía el beneficio.

Hierbas

Se afirma que mascar o beber infusiones de algunas hierbas, como menta, romero, perejil o hinojo, es una buena manera para acabar con el mal aliento. Esto es posible porque los aceites esenciales de estas plantas impregnan el sistema digestivo y las vías respiratorias evitando el mal olor.

Manzanas, apio y zanahorias

Se descubrió que consumir durante el día snacks de frutas y verduras crujientes, como manzanas, apio o zanahorias,  ayuda  a remover las bacterias de los dientes, así como los residuos de comida,evitar y combate el mal aliento.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, las moras y la guayaba, son capaces de modificar el ambiente de la boca, haciéndolo inhabitable para las bacterias causantes del mal aliento y de otros problemas como la gingivitis. Sin embargo, los expertos recomiendan cautela con el consumo de estos alimentos, ya que en exceso pueden tener efectos contraproducentes.

Tomar agua

Beber agua con frecuencia ayuda a remover las bacterias de la boca, así como a retirar los residuos de alimentos alojados entre los dientes. Además, el agua mantiene tu boca y tu cuerpo bien hidratados, lo que permite que funcionen correctamente, manteniendo la halitosis alejada.

Tomillo y regaliz contra la halitosis

El tomillo es rico en thymol, un antiséptico natural, por lo que enjuagarte la boca con una infusión de esta hierba podría ser útil para evitar el mal aliento y otros problemas bucales. El regaliz también es útil como infusión, ya que contiene licoricidina, un antibiótico natural que ataca a las bacterias que causan el mal aliento y las caries.

Bicarbonato de sodio

También relacionado con el primer cepillado del día, las propiedades antimicrobianas que posee lo convierte en un remedio muy eficaz para el mal aliento, ya que ayuda en la eliminación de las bacterias que provocan malos olores en la boca. Es muy importante no mantener en contacto directo con los dientes, ya que podría estropear el esmalte. Diluí una cuchara en un vaso de agua y, después de sumergir el cepillo, frota de abajo a arriba por la boca y la lengua.

¿Cuándo consultar con el médico?

Si tu mal aliento perdura durante varios días, incluso cuando revisaste tus hábitos de higiene bucal o incorporarste alguno de los consejos anteriores, deberás consultar a un dentista. Este podrá determinar a qué se debe el mal aliento y, de ser necesario, derivarte a un médico para que determine si existe un problema de trasfondo.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *