jueves, septiembre 29
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5 señales que el motor de tu moto no funciona como debería

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tu moto lo es todo para vos, es más que una compañera. Conocerla todo lo que puedas te dará la posibilidad de darle el mejor uso y el mantenimiento necesario  para que puedas llegar a cualquier lado sin problema y evitar así algún contratiempo. Estás son algunas señales que te permitirán darte cuenta que el motor de tu moto no funciona como debería.

– Pisas el acelerador, no responde o se jalonea

Si al pisar el pedal del acelerador a fondo, perdés potencia y sentís que el vehículo se jalonea, es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar. Quizá el problema sea un inyector tapado, una línea de combustible con fuga, un filtro de gasolina saturado o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando apropiadamente.

 

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-Sentís calor excesivo en los pies o cuando pones las piernas contra el tanque de gasolina 

Por lo general un recalentamiento se evidencia en el tablero de una moto de alto cilindraje, en las de bajo cilindraje este recalentamiento es latente en la parte interior de los muslos cuando apretás el tanque de gasolina.

Esta señal puede indicar que hay un problema en el filtro del aire. Hay que revisar la sincronización de las válvulas, que estén bien calibradas según las indicaciones del fabricante.

Otro punto que manifesta esta señal de recalentamiento, especialmente en las motos de alto cilindraje, es falta de líquido refrigerante. A este hay que hacerle revisiones constantes y de ser necesario completarlo para evitar recalentamiento del motor. 

El recalentamiento del motor también indica cambio de aceite. No olvides usar repuestos originales, finalmente un calentamiento inusual del motor también podría ser por usar una bujia no original o no especificada para tu motocicleta, consulta al experto para comprobar.

-Sale humo o fuego 

Si del escape de tu moto sale fuego repentinamente o demasiado humo puede ser que el vehículo esté quemando mucha gasolina, que el filtro del aire esté sucio o haya muy poca chispa, cualquiera que sea el caso esto puede darte una pérdida de potencia. 

Si sale fuego del escape significa que la mezcla de aire combustible no se está encendiendo del todo en la cámara de combustión, por lo que se prende en cualquier parte del sistema. Fallas en el rango de aire-combustible y defectos eléctricos pueden disparar chispas de fuego.

Por otro lado bujías cubiertas aceite, sucias o con otro tipo de depósitos no generan buena chispa, si del escape sale humo negro es posible que el problema radique en las bujías.

-Ruidos atípicos y vibraciones 

 Si empezás a notar un ruido constante, similar al de arrastrar un metal, desde que la prendes hasta que la apagas, es porque necesitas llevarla a revisar cuanto antes.

Si es durante el trayecto que aparece un golpeteo metálico, puede deberse a una o a varias de estas causas:

  • Desajustes de sincronización.
  • Falla en el filtro del aire o las bujías.
  • Ajustes en las válvulas.
  • Mal acoplamiento de los engranajes.
  • Desgaste excesivo de los rodamientos o soportes que estén afectando el juego axial del árbol de levas.

Otras indicaciones de que hay algo mal en este rubro son dificultad al momento de prender la unidad, que se apague el propulsor estando parado.

Un motor tiene problemas al encender por tres razones principales:

– Pérdida de chispa

-Pérdida de comprensión 

– Falla en el rango de aire-combustible.

-Cambios en el desempeño de tu moto 

Si sentís que tu moto ya no anda igual que antes, que se queda, sube con dificultad o con falta de potencia, es un indicador de:

  • Problemas en la sincronización.
  • Síntomas de desgaste.
  • Repuestos no originales te están pasando factura.

Cuando de tu moto se trate, siempre será mejor realizar mantenimientos preventivos para que no llegues al punto de tener que notar que algo no anda bien con tu motor. Esto no sólo alargará la vida de tu moto, sino que rodarás más seguro y confiado.

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