jueves, enero 19
Shadow

Verdades y mentiras sobre la nafta

Tiempo de lectura: 3 minutos

La nafta es uno de los temas que más leyendas reúne en el mundo de la moto. Por eso, voy a confirmar las verdades y mentiras más comunes sobre la nafta.

Una colilla puede prender la nafta

– FALSO

La nafta necesita una fuerte fuente de ignición para prender, como una llama o una chispa, y la de una colilla no es suficiente.

La temperatura de una colilla “en reposo” no es suficiente para prender la nafta. Otra cosa es si soplás sobre ella o si aspirás al fumar, pues en ese momento la incandescencia aumenta y con ella también la temperatura del cigarrillo.

 

 

eColon te lleva combustible a donde estés para que puedas seguir andando.

 

 

Los vapores de la nafta son tóxicos

– VERDADERO

La nafta tiene un alto grado de evaporación, y cuanto mayor es la temperatura más se evapora. Esos vapores de la nafta sí es cierto que son tóxicos, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Además, los gases de por sí son fácilmente inflamables.

Para controlar este peligro prácticamente todas las estaciones de servicio cuentan con sistemas que aspiran estos vapores. Un gran aspirador succiona los gases desde la misma punta del boquerel y los devuelve de nuevo al tanque. De manera que así se reduce la cantidad de vapores que te llegan cuando repostas.

Cuando el surtidor va lento se dispensa menos combustible del que marca

– FALSO

Existe la teoría de que cuando un surtidor dispensa lentamente en realidad marca más combustible del que realmente sale.

Está comprobado que cuando menor es el caudal de salida mayor es el margen de error. Se hacen dos mediciones, una a caudal máximo y otra a caudal reducido. Por lo que siempre te movés por encima del caudal mínimo, que suele ser de unos 5 litros por minuto.

¿Querés ahorrar nafta? ¡Sigue estos consejos! Clic Acá.

Si reposto por la mañana entra más nafta

– VERDADERO

A primera hora de la mañana las temperaturas son más bajas y eso juega a  tu favor.

La nafta tiene una altísima capacidad de evaporación y si la temperatura es elevada los gases serán mayores, y por tanto menor la cantidad de líquido que se queda en tu depósito.

Por otro lado, también existe más humedad en el aire, así que al final una cosa contrarresta la otra. En días muy calurosos puede que sí se compense. La mejor manera de ahorrar al repostar es hacerlo de camino a algún destino, en lugar de realizar un recorrido exclusivamente.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *