jueves, enero 19
Shadow

Arreglar la moto en casa. Evitá errores con estos consejos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Arreglar la moto en casa o encargarte de su mantenimiento puede ahorrarte dinero y darte muchas horas de disfrute. ¡Prestá atención a estos tips!

  1. Lee el manual de instrucciones de la moto. ¡Es obligatorio!

Antes de meter mano a la moto, sobre todo en tareas algo complejas, informate bien. La lectura del manual de instrucciones de la moto es obligatorio.

Tenés mucha información en Internet, en vídeos de Youtube y en foros. Pero te recomiendo clasificar y seleccionar el contenido adecuado. Contrastá varias fuentes. Hablá en foros de aficionados al modelo concreto de tu moto, seguro que encontrás personas dispuestas a echarte una mano.

  1. Procurá ser ordenado al desmontar las piezas

Uno de los principales errores al arreglar la moto en casa es ir desmontando piezas y no ser ordenado. ¡Todo tiene su orden! Algunos moteros comienzan a desmontar la moto y cuando tienen que volver a montarlo todo o bien les faltan piezas o les sobran. ¡Que no te pase a vos!

Tu centro de operaciones tiene que estar limpio y tener espacio suficiente como para trabajar a gusto.

  1. Sacá fotos de cada paso, así recordás cómo va cada cosa

Colocá las piezas y tornillos en recipientes, mirá bien cada tornillo que quites, a veces no todos son de igual tamaño aunque parezcan similares. Y si es necesario, sacá fotos de cada paso que tomes para recordar bien cómo estaba montado en su origen.

  1. Recordá que hay productos tóxicos que no deben emplearse en algunas piezas

Las piezas más delicadas, por ejemplo el carenado o las tapas, dejalas en un lugar donde no se puedan dañar, por ejemplo en una estantería o protegidas con papel o cartón.

Si podés, según vayas desmontando tapas y tornillos, ve limpiando para que unas piezas no ensucien a las otras.

Hay productos tóxicos que no deben emplearse en algunas piezas. Por ejemplo, desengrasantes demasiado agresivos en plásticos, en la pantalla o pulimentos demasiado abrasivos. ¡Ojo con la tapicería del asiento! En caso de duda probá primero con una zona pequeña y no demasiado visible.

  1. En el caso de cambio de aceite, usá siempre el adecuado

Usá siempre aceite adecuado, recordá que el aceite para autos y para motos es diferente. Nunca llenés más del nivel máximo y comprobá varias veces el nivel después de su sustitución. Y por supuesto, nunca arranqués la moto sin aceite para intentar que se expulse todo el aceite viejo.

  1. Evitá tensar la cadena más de lo necesario

Otro error frecuente al arreglar la moto en casa es tensar la cadena más de lo necesario, o bien comprobar su tensión sin tener en cuenta que el recorrido se acorta cuando se comprime la suspensión con tu peso.

Una cadena demasiado tensa puede partirse y hará que el eje de salida y el de la rueda trasera tengan un sobreesfuerzo.

asegurá tu moto desde $249

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *