jueves, enero 19
Shadow

4 consejos para prevenir el cáncer ¡Ponelos en práctica!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque algunos expertos aseguran que ninguna dieta o actividad física puede garantizar una protección completa contra el cáncer, existen medidas ligadas a un estilo de vida saludable que reducen mucho el riesgo. Por eso es importante poner en práctica estos consejos para prevenir el cáncer:

contratá tu seguro de salud desde $659

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

1. Mantené un peso saludable toda la vida

Evitá el exceso de peso. Para quienes tienen sobrepeso u obesidad, perder incluso una pequeña cantidad de peso tiene beneficios. Participar en actividades físicas regulares y limitar el consumo de alimentos y bebidas altas en calorías son estrategias clave para mantener un peso saludable.

¿Cómo lograrlo?

La forma de lograr un peso corporal saludable es equilibrar el consumo de calorías con el gasto de energía. El exceso de grasa corporal puede reducirse disminuyendo la ingesta de calorías y aumentando la actividad física. Para la mayoría, reducir de 50 a 100 calorías por día puede prevenir el aumento gradual de peso, mientras que una reducción de 500 calorías o más, contribuye a la pérdida de peso.

2. Adoptá un estilo de vida activo

Los adultos deben realizar al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa cada semana, o una combinación equivalente distribuida durante la semana. Los niños y adolescentes deben realizar al menos 1 hora de actividad  intensa 3 veces a la semana.

¡Fácil de lograr!

Evitá sentarte, acostarte y hacé algo de actividad física por encima de las actividades habituales, sin importar el nivel de actividad de cada uno.

Tomá nota de algunos Hábitos vinculados con la felicidad y salud

3.  Llevá una dieta saludable y con muchos vegetales

Limita el consumo de carnes rojas o embutidos. Elegí pescado y pollo como alternativa. Come por lo menos 2½ de frutas y verduras al día. Elegí productos de granos integrales en vez de productos de granos refinados. Come porciones más chicas de alimentos altos en calorías.

Otros consejos para prevenir el cáncer 

Lee las etiquetas de los alimentos para conocer mejor el tamaño de las porciones y las calorías. Limitá el consumo de bebidas con azúcar, de salsas cremosas y aderezos. Reducí el consumo de otros alimentos refinados con carbohidratos como tortas, dulces, cereales con azúcar y otros alimentos con alto contenido de azúcar.

4.  Limitá el consumo de alcohol

El alcohol eleva el riesgo de desarrollar cáncer de boca, de faringe, de laringe, esófago, hígado y seno, y probablemente cáncer de colon y recto. Las personas que toman bebidas con alcohol deben limitar su consumo a no más de 2 por día para los hombres y una por día para las mujeres.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *