jueves, enero 19
Shadow

Acelga, rica y nutritiva. Todos los beneficios que aporta.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La acelga es esencial para conseguir una dieta equilibrada. Posee minerales, vitaminas, pocas grasas y calorías, y una importante cantidad de agua y fibra.

La acelga es un alimento sano y nutritivo que aporta vitaminas, yodo, potasio, calcio, hierro y magnesio. Por eso, es muy recomendable incorporar las acelgas a la dieta de toda la familia, sobre todo en la de los más pequeños de la casa. Por este motivo, su consumo se vincula con distintas propiedades:

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

 

Estimulante cognitivo

Es una fuente importante de potasio y vitamina K, nutrientes que se encuentran en cantidades significativas en el cerebro y son partes integrales para impulsar un buen desarrollo cognitivo.

Combate la anemia

 Debido a su alto contenido en hierro, y también a la presencia de cobre, ayuda a tratar la anemia ferropénica. Es interesante tener en cuenta que este hierro será mejor absorbido gracias a la vitamina C que ya posee la acelga en abundancia.

Fortalece tus huesos

La acelga es rica en vitamina K, un nutriente que tu cuerpo utiliza para tener huesos sanos y fuertes. Siendo una gran aliada para tu sistema óseo, puesto que colabora en la formación y el mantenimiento de los huesos.

Los especialistas indican que quienes tienen un consumo adecuado de vitamina K son menos propensos a desarrollar osteoporosis o padecer fracturas.

Además, como es una buena fuente de calcio también contribuye a aumentar la densidad mineral ósea.

Cabello saludable

La acelga posee grandes cantidades de biotina, también conocida como vitamina H, la cual resulta fundamental para cuidar la salud del pelo. Promueve la estimulación de los folículos, aumentando el brillo y textura del cabello.

Evita el estreñimiento

 Conviene a quienes padecen dificultades en el tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra y a su poder emoliente y suavizante del tracto intestinal. Estas mismas propiedades digestivas la hacen recomendable en casos de gastritis y hemorroides. La decocción, a razón de 25 a 50 g por litro de agua, es útil contra el estreñimiento, las inflamaciones del aparato urinario, las hemorroides y las dermatosis.

Cuida tu sistema cardiovascular

Gracias al aporte de las acelgas en ácidos grasos omega 3, betacarotenos, alfacarotenos y compuestos flavonoides, entre otros nutrientes que ayudan a cuidar la salud de tu corazón y de tus vasos sanguíneos.

Contra la diabetes

La acelga ayuda a inhibir la actividad de una enzima llamada alfa-glucosidasa, por eso, se cree que cumple un rol muy importante en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, manteniéndolos estables y evitando que surjan “picos”, siendo una herramienta ideal para las personas que viven con diabetes.

Cabello saludable

La acelga posee grandes cantidades de biotina, también conocida como vitamina H, la cual resulta fundamental para cuidar la salud del pelo. Promueve la estimulación de los folículos, aumentando el brillo y textura del cabello.

Cuida los ojos

Los altos niveles de betacaroteno se asocian a una salud ocular óptima y a una reducción del riesgo de sufrir ciertas afecciones relacionadas, como la degeneración macular, glaucoma, o ceguera nocturna. 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *