miércoles, enero 18
Shadow

¿La estación del año determina tu humor?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Pensaste que probablemente la temporada en la que naciste puede influir en tu humor? Te cuento de una investigación presentada en el Congreso anual del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología en Berlín que pone en la mesa esta posibilidad.

En los estudios realizados se evidenció que existen tendencias estadísticamente significativas de la relación entre la estación del año del nacimiento y el riesgo de desarrollar ciertos tipos de temperamentos afectivos.

La investigadora principal, Xenia Gonda señala que: «Los estudios bioquímicos han demostrado que la estación del año en la que se nace influye sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, como la dopamina y la serotonina, que es detectable incluso en la vida adulta”.

También aclara que en durante el trabajo se observaron a más de 400 individuos y se comparó su época de nacimiento con su tipo de personalidad posteriormente en la vida.

Lo que llevó al siguiente hallazgo: «Básicamente, parece que la temporada del año en la que se nace puede aumentar o disminuir su probabilidad de padecer ciertos trastornos del estado de ánimo”.

¿Pero cómo vemos esto?

De este modo, por ejemplo: las personas nacidas en la primavera y el verano podrían ser optimistas y los nacidos en otoño podrían tener menos probabilidades de deprimirse que quienes nacieron en invierno.

En este mismo análisis los investigadores descubrieron las siguientes tendencias estadísticamente significativas:

  • Temperamento ciclotímico, caracterizada por rápidos cambios de estados de ánimo, entre tristes y alegres. Es mayor en los nacidos en el verano, en comparación con los nacidos en el invierno.
  • Temperamento hipertímico, una tendencia a ser excesivamente positivo. Es significativamente mayor en los nacidos en primavera y verano.
  • Los nacidos en el invierno fueron significativamente menos propensos a temperamento irritable que los nacidos en otros momentos del año.
  • Los nacidos en el otoño muestran una tendencia significativamente menor a tener un temperamento depresivos que los nacidos en invierno.

¿Y vos qué temporada del año naciste? ¿Crees que la temporada del año puede determinar tu humor? ¡Te leo!

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *