viernes, agosto 27
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Hábitos vinculados con la felicidad y salud

Tiempo de lectura: 3 minutos

Existen formas científicas de ser más felices y saludables. Y no son tan difíciles de hacer. Anotar sus sentimientos y mirar las estrellas es una manera fácil de levantar el ánimo. Acá te dejo otros hábitos fáciles que los psicólogos vinculan entre felicidad y salud.

  1. Escribí 3 cosas por las que estás agradecido

En un estudio reciente, hecho por los psicólogos de UC Davis, hicieron que 3 grupos de voluntarios mantuvieran listas semanales centradas en un solo tema.

El primer grupo escribió sobre los principales eventos que había tenido en la semana, el segundo sobre las molestias que había sufrido en ese tiempo y el tercer grupo sobre las cosas por las que estaban agradecidos.

Diez semanas más tarde, los del tercer grupo informaron sentirse más optimistas y más satisfechos con sus vidas que los de los otros grupos.

  1. Tomá café (aunque no demasiado)

Varios estudios afirman una conexión entre el consumo de cafeína y un riesgo reducido de depresión. Sin embargo, al menos uno de estos estudios encontró específicamente esta conexión con el café con cafeína pero no con el té.

  1. Meditá

Las personas que completan un programa de meditación tienden a mostrar cambios cerebrales relacionados con la autoconciencia, la perspectiva y la memoria.

  1. Lee historias de aventuras

Un pequeño estudio de 2012 descubrió que incluso cuando las personas simplemente leen sobre la impresionante experiencia de otra persona, estaban más satisfechas, menos estresadas y más dispuestas a ofrecer su tiempo para ayudar a otras personas en comparación con otras personas que no solían leer este tipo de historias.

  1. Hacé voluntariado

En una recopilación reciente de los 40 estudios realizados en los últimos 20 años, los investigadores encontraron que una actividad era mucho más importante que el resto para mejorar la salud psicológica: el voluntariado.

Esta actividad, según informaron los investigadores, en muchos voluntarios estaba relacionada con un menor riesgo de depresión, una mayor satisfacción general e incluso un menor riesgo de muerte por una enfermedad física como consecuencia de la angustia mental.

  1. Hacé ejercicio

Investigadores de la Universidad de Vermont aseguran que solo 20 minutos de ejercicio pueden proporcionarte esos beneficios para mejorar tu estado de ánimo hasta 12 horas después.

Además, las personas activas son más felices y están más satisfechas con sus vidas.

  1. Dominá una habilidad

Trabajar arduamente para mejorar una habilidad o habilidad, como aprender a manejar o resolver un problema matemático, puede aumentar el estrés a corto plazo, pero hace que las personas se sientan felices y más contentas con sus vidas a largo plazo.

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