miércoles, febrero 24
Shadow

¿Cómo estacionar tu moto en la ciudad?

Tiempo de lectura: 4 minutos

La comodidad y la rapidez de la moto hacen de este medio de transporte la alternativa más rápida para ir de un punto a otro, pero a veces no tenés claro dónde estacionar sin que moleste. Te dejo unos consejos de como estacionar tu moto en la ciudad.

Ser motero de ciudad tiene muchas ventajas, pero la moto no puede estacionarse donde vos quieras. De hecho cada ciudad tiene su propia normativa al respecto y es importante conocer la legislación específica de tu localidad si no quieres acabar el mes con un disgusto más en la cuenta de ahorros.

 

Con eColon podés disfrutar de remolque las 24hs, los 365 días del año. También contás con Auxilio Mecánico y Nafta a Domicilio. ¡Animate a cotizar acá!

 

 

Aunque este tipo de reglamento es municipal, sí podemos afirmar que las normativas entre unos lugares y otros no distan mucho, por lo que te doy una guía bastante completa .Pero recordá, siempre es recomendable informarse de cada caso particular.

1- Parking exclusivo para motos

El primero es que si hay estacionamientos de uso exclusivo para motos, puede ser una gran opción.

2- Podés usar veredas

Son muchas las ciudades en las que está permitido estacionar vehículos de dos ruedas en paseos, andenes y veredas siempre y cuando estos tengan una anchura superior a los tres metros.

3- ¿Cómo colocar la moto?

Una vez que te situaste tu moto sobre la acera llega el siguiente punto importante: Pues, aunque también es algo que tiende a estar recogido en la normativa municipal lo habitual es que se exija un aparcamiento en paralelo al borde y lo más cerca posible a éste siempre y cuando no haya un paso de cebra.

4- Nunca pegada a la pared

Es importante recalcar que está prohibido aparcar tu moto pegada a la pared: es una zona de tránsito de peatones y, sobre todo, en caso de venir una persona invidente le estarías cortando el paso.

5- Nada de doble fila

¿Doble fila con tu moto sobre una acera? Ni lo sueñes. Da igual lo ancha que sea la acera esto sí que es una multa asegurada.

6- No ates tu moto al mobiliario urbano

Árboles, farolas, postes… el mobiliario urbano no puede utilizarse bajo ningún punto como apoyo o base para aparcar tu moto. 

7- ¿Qué pasa con las veredas anchas?

Si te topás con una vereda muy ancha  es probable que se permita aparcar las motos en semibatería ya que esto no afectará a los peatones. 

8- Nada de zonas reservadas

Las zonas reservadas nunca, bajo ningún concepto, pueden usarse para el estacionamiento de motocicletas. Sin excepciones. Estas ubicaciones tienen un uso específico y no puede ser alterado.

9- Tu moto no es una bicicleta

Aunque una bici y una moto tengan bastantes similitudes no podés usarlas como justificación para estacionar tu moto en un parking para bicis ya que es ilegal sobre todo en la ciudad.

El objetivo principal de estas normativas es regular el espacio público urbano para que se haga un buen uso de él.

Promover la convivencia entre conductores y peatones es esencial para no generar conflictos entre vecinos y, regular el espacio de estacionamiento para que sea equilibrado entre los diferentes tipos de vehículos y los viandantes es primordial.

Like
1

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *