jueves, enero 19
Shadow

¿Cómo mantener la cadena de tu moto? Todo lo que necesitas saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estar al tanto del mantenimiento de tu moto es clave para alargar su vida útil. A continuación tres consejos esenciales para que la cadena de tu moto esté en condiciones. 

Los controles periódicos son el diagnóstico necesario para detectar posibles desajustes que no se ven en primera instancia, pero que te dan la información necesaria y oportuna para conocer el estado real de tu moto.

 

Con eColón contás con remolque disponible las 24hs. y los 365 días del año

 

 

 

  Limpia el kit de arrastre

Procura hacer mantenimiento a la cadena de tu moto, el piñón y la corona ya que  podrían sufrir fallas. Esto puede afectar a tu moto, y en ese caso deberías cambiar todo el conjunto. Deberás reemplazar piñón, y otros elementos del kit de transmisión.

La solución es simple, pero requiere de un seguimiento cuidadoso. Aplica un limpiador especial en la cadena y la corona, mientras le das vueltas a la rueda trasera. Debes presionarla con un trapo de algodón o incluso con la ayuda de un cepillo.

Lubrica la cadena de tu moto 

Finalmente aplica un lubricante de cadenas para tu moto. Hacelo en el punto más cercano al piñón de ataque, alejado de la llanta trasera para que esta no quede con grasa. Por último, haz girar la rueda mientras usas el lubricante sobre la cadena para comprobar que todo haya quedado bien.

Sugerencia adicional: también existe en el mercado un lubricante en pasta que podés usar para engrasar la cadena de tu moto. Luego de aplicar la pasta sobre toda la cadena, pasa un trapo de algodón para esparcir uniformemente el lubricante.

Tensiona la cadena de tu moto 

El primer paso es facilitar la revisión usando el soporte central o lateral de tu moto y luego, girando la llanta trasera y observando la cadena. Donde haya mayor tensión, movela hacia arriba y hacia abajo. Lo primordial es que esta no esté demasiado floja o apretada..

Mantener la cadena de tu moto en buenas condiciones, te permitirá rodar sin contratiempos.

contratá tu seguro de salud desde $659

 

Like
10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *