miércoles, enero 18
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Trámites Necesarios para Comprar una Moto Usada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día, pareciera ser sencillo comprar una moto. Basta con ver las ofertas online de particulares para animarse a hacerlo. Pero las complicaciones comienzan con los trámites y principalmente, con el desconocimiento. Es por eso que armé esta info con lo necesario para comprar una moto usada.

Acá te dejo un listado orientativo de los trámites que deberías hacer en el caso de que la moto esté patentada, recordá siempre validar todos los pasos antes de ejecutarlos.

Para comprar una moto usada necesitás:

1. Título de propiedad original. Ahora son digitales y se obtienen del sitio de la DNRPA.

2. Cédula verde original. A partir de Julio de 2003 es necesario tener la cedula verde y
el título, para poder presentar la transferencia en el Registro.

3. Formulario 08 o Contrato de Transferencia.

4. Verificación Policial. Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite
personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

5. Informe de Dominio. Sirve para conocer la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones) del vehículo, según los datos con que cuenta el Registro Seccional donde está radicado. Este trámite lo podés hacer online en en la página del DNRPA.

6. Estado de Deuda de Patentes, o libre deuda de la municipalidad donde está registrada (cada Municipalidad tiene su forma y monto).

7. Libre deuda de Infracciones del Tránsito.

8. Certificado de Transferencia (CETA). Es un Certificado que deben solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores y
motovehículos usados radicados en el país. Se puede tramitar por Internet o telefónicamente.

El vendedor debería exigir siempre que el comprador haga la transferencia y en caso de que no la hiciera en el momento de la venta entonces debe hacer la denuncia de venta en el Registro de Motovehículos.

 

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