jueves, enero 19
Shadow

¿Cuándo y cómo cambiar las bujías de moto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las bujías de moto son las piezas encargadas de realizar el encendido entre el combustible y el aire en los cilindros, a través de una chispa. Lo que consiguen es convertir la energía eléctrica en un arco eléctrico.

¿Qué beneficios tiene reemplazarlas?

La correcta actividad de las bujías es muy importante para que tu moto funcione, así que debes tenerlas en cuenta y cambiarlas cada vez que sea necesario. Así evitarás que se produzcan nuevas averías que pueden originarse a raíz de un mal mantenimiento.

¿Cuándo cambiar las bujías de moto?

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto la tenés especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero recordá que cada marca es diferente, por eso es probable que te encuentres con datos diferentes dependiendo de la moto. De media se puede establecer que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

Tené en cuenta que las bujías de moto pueden llegar a durar el doble o también puede que sea necesario cambiarlas antes. ¿Por qué puede pasar esto? Tiene que ver con el buen o mal uso que le des a tu moto. Por ejemplo: Si hacés un buen uso del motor y no apurás el depósito de la gasolina, las bujías pueden llegar a durar el doble de kilómetros.

¿Cómo cambiar las bujías de moto?

  • Paso 1: Antes de empezar el cambio de las bujías de la moto, tenés que saber que estas piezas son muy sensibles así que tené cuidado de que no se te caigan al suelo las nuevas para no dañarlas. Además, tené cuidado de que la moto esté fría para evitar quemaduras durante la operación.
  • Paso 2: Lo primero que tenés que hacer es desmontar el asiento de la moto para poder acceder a las bujías de moto. Dependiendo del modelo, necesitás retirar más o menos tornillos, ayudándote de un destornillador.
  • Paso 3: Cuando tengas libre el acceso a las bujías, tenés que retirar la pipeta de la bujía. Es recomendable que le retires el exceso de suciedad antes de colocarla sobre la bujía nueva. Para retirar la bujía o las bujías gastadas, necesitás una llave para que puedas desenroscar.
  • Paso 4: Para colocar la bujía nueva en su lugar, tenés que actuar con delicadeza, presionando únicamente con la mano hasta que no entre más y, una vez que haya llegado al tope, tenés que usar la llave para fijarla. Recordá que la bujía es una pieza muy delicada, así que no te excedas de vueltas.
  • Paso 5: Para volver a colocar la pipeta encima de la nueva bujía no necesitás ninguna herramienta. Basta con que la coloques con la mano y que ejerzas un poco de fuerza para que quede bien sujeta. Luego, vuelve a montar el asiento y ya tendrás tu bujías nuevas.

 

Las bujías de moto no son piezas muy caras, así que no escatimes en gastos y comprá piezas de calidad y de ser posible de las que recomienda el fabricante.

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *