jueves, enero 19
Shadow

Tips para aumentar los reflejos al conducir moto

Tiempo de lectura: 2 minutos

La experiencia de conducir moto se puede ver afectada según la velocidad, los hábitos de alimentación, las distracciones y la capacidad física y cognitiva del conductor. Acá te comparto algunos consejos para aumentar tus reflejos y ser un buen conductor.

 

Adelantate a los imprevistos al conducir moto. Con eColón contás con asistencias como: servicio de grúa, mecánica ligera y envío de nafta. ¡Aprovechá!

 

 

Reducí la velocidad en áreas concurridas y no excedas el límite

Cuando conducís, la forma de reaccionar ante una situación imprevista se ve influenciada por el tiempo y la distancia que tenés para actuar. En ese caso, tenés que reducir la velocidad en áreas concurridas y no exceder el límite de velocidad para tener suficiente distancia para frenar a tiempo.

Eliminá las distracciones

A menudo, revisar el teléfono y ajustar el volumen de la radio mientras conducís representa un riesgo. Es importante mantener un ambiente tranquilo en el vehículo y eliminar las distracciones.

Alimentate adecuadamente

Los hábitos alimentarios desempeñan un rol importante y determinante en la forma de conducir moto. Una alimentación inapropiada puede provocar somnolencia y fatiga, ralentizar los reflejos y afectar la capacidad de concentración.

Estate atento ante el consumo de algunos medicamentos

Los medicamentos de prescripción médica y de venta libre pueden nublar la visión, ralentizar los reflejos y causar somnolencia o mareos.

Algunas medicinas que podrían afectar al conducir moto son los analgésicos opiáceos, los fármacos para la ansiedad (como la benzodiacepina), los medicamentos anticonvulsivos (antiepilépticos), los medicamentos antipsicóticos, y algunos antidepresivos.

Descansá lo suficiente

Conducir moto con sueño es igual de peligroso que manejar en estado de ebriedad. Es recomendable tomar descansos cada 2 horas para reducir las posibilidades de choques en carretera.

Like
2

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *