jueves, enero 19
Shadow

Todos los beneficios que el té aporta a tu salud

Tiempo de lectura: 4 minutos

El té es una bebida milenaria y la segunda más consumida en el mundo, después del agua natural. La sabiduría popular y estudios científicos le atribuyen múltiples beneficios, desde combatir la diabetes hasta la fuerza ósea.

Se trata de una infusión rica en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor.

Beneficios del té para la salud:

Posee antioxidantes

Los tés son ricos en antioxidantes, son una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos.

 

 

eSalud  te brinda un arancel preferencial para un Traumatólogo.

 

 

 

Protege al sistema inmunológico

Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.

Ataca la anemia. 

El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para paliar el déficit de hierro.

Aporta hidratación.

 El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día.

Sin calorías.

 Si te estás cuidando y querés bajar de peso el té es un buen aliado ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.

 Más lucidez

La L- teanina y cafeína que contienen el té pueden ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de alerta debido a su capacidad para estimular la actividad cerebral.

Fuerza ósea y muscular

Los flavonoides y antioxidantes contenidos en el té tendrían un efecto positivo para las mujeres posmenopáusicas y reducirían el riesgo de fracturas por osteoporosis. Sugieren que el té aumenta la fuerza ósea y disminuye la inflamación.

Evita la depresión

Beber cuatro o más tazas al día de té verde tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y disminuiría hasta en 44% las probabilidades de sufrir depresión. La teanina podría explicar el efecto antidepresivo para el cerebro.

Remedio anti estrés

Su consumo diario te puede ofrecer una solución de bajo costo para el manejo del estrés. El té contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación mental. La sustancia tiene una acción muy rápida y sus efectos pueden sentirse a los 30-40 minutos de tomarlo.

Combate las caries

Aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes. El aporte de antioxidantes previene la halitosis, sobre todo si optas por un té de hierbas sin azúcar.

Menos cafeína, más beneficios

Tanto el té como el café contienen cafeína, sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo: en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. 

Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Tomar infusiones naturales de hierbas previene los ataques al corazón, ya que disminuye el nivel de coagulación en la sangre, además de acelerar la pérdida de grasas en el sistema circulatorio.

Ahora ya sabes todos los beneficios del té. ¿Los conocías?

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *