jueves, enero 19
Shadow

Alimentos para cuidar la vista y fortalecerla

Tiempo de lectura: 3 minutos

Limitar el tiempo frente a las pantallas, no fumar, usar lentes de sol y visitar regularmente al oculista son medidas fundamentales para proteger la salud de tus ojos. Pero debes tener en cuenta que tener una dieta saludable ayuda a cuidar la vista.

Te dejo una lista con las mejores opciones:

Calabaza

La calabaza es un alimento muy recomendado para proteger la vista debido a que es rico en distintos nutrientes fundamentales para proteger las estructuras celulares del ojo, como vitamina A y C, zinc, y ácidos grasos Omega 3.

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

 

Frutos secos

Se caracterizan por ser alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, proteínas y vitaminas. Una de ellas, la E, se encuentra en grandes cantidades y se vincula retrasar el empeoramiento de la degeneración macular.

Huevos

Los huevos son ricos en carotenoides, una variedad de pigmentos orgánicos que pueden proteger la visión ya que ayudan a disminuir el riesgo de padecer trastornos oculares como cataratas y ceguera.

Batata 

Las batatas son una buena fuente de energía, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas (especialmente la A). Esta forma parte de un pigmento de la retina muy sensible a la luz: la rodopsina.

También aumenta la adaptabilidad del ojo, principalmente al permitir que se ajuste a los cambios de luz y se mantenga húmedo, a la vez que reduce el riesgo de enfermedades de la vista, como degeneración macular.

Legumbres

Estas se caracterizan por ser ricas en zinc, un oligoelemento esencial que se encuentra en alta concentración en los ojos y que puede brindar protección contra los efectos dañinos de la luz.

Pescados

Para proteger la salud de los ojos es necesario proporcionar a las retinas dos tipos de ácidos grasos Omega 3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Afortunadamente, podés obtenerlos incluyendo en tu dieta dos o tres veces a la semana pescado, como abadejo, anchoas, atún, bacalao, caballa, salmón.

Pimientos

Los pimientos son ricos en vitamina A y C, antioxidantes naturales que se asocian al cuidado de los vasos sanguíneos de los ojos y a la prevención de problemas de la vista, como degeneración macular y sequedad ocular, además de retrasar el desarrollo de cataratas a medida que se envejece.

Zanahorias

Su rico contenido de vitamina A, que además de intervenir en la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, también produce los pigmentos en la retina.

Cabe resaltar que un déficit de vitamina A puede causar la aparición de una enfermedad ocular progresiva, llamada xeroftalmía.

Te dejo otro consejos que son muy útiles para cuidar tu vista:

  • Controlar el tiempo frente a las pantallas 
  • Dejar de fumar
  • Usar lentes de sol
  • Usar protección
  • Visitar al oculista con regularidad

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *