miércoles, enero 18
Shadow

Todos los beneficios que aporta la mandarina

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de ser muy rica y aportar mucha vitamina C, existe mucha evidencia sobre los beneficios de la mandarina. A continuación te los doy a conocer.

Qué es la mandarina

Es un cítrico similar a las naranjas, más pequeño y aromático, cuya pulpa está formada por gajos llenos de zumo o jugo. Son ricas fuentes de vitamina A, B, C, D, E y K, minerales, como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, fibra, y flavonoides.

Es nativa de las áreas tropicales de Asia, y además de aprovecharse con fines gastronómicos, pueden utilizarse con fines medicinales.

Con eSalud podés acceder a una nutricionista profesional. eSalud es el seguro de salud más completo y accesible, para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

 

Para qué se usa

La ingesta de una gran cantidad de naranjas y/o mandarinas está vinculada con un bajo riesgo de desarrollar un tipo de cáncer llamado carcinoma nasofaríngeo. Este afecta el área detrás de la nariz, donde esta se une con la garganta. 

El consumo de mandarinas también se ha vinculado a ciertos beneficios, como tratar el asma, indigestión, obstrucción arterial, efectos secundarios de la quimioterapia, cáncer pulmonar o colorrectal, síndrome de colon irritable, y enfermedad hepática. También se cree que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y broncodilatadores.

Preocupación sobre su uso

La mandarina se considera segura cuando se consume en cantidades comúnmente presentes en los alimentos, aunque no existe suficiente información confiable ni dosis específicas para saber si es segura cuando se la usa con fines medicinales.

La mandarina podría aumentar la velocidad con que el hígado descompone algunos medicamentos, como amitriptilina, amiodarone, citalopram, felodipina, entre otros, por lo que se aconseja precaución o evitar combinarlos.

Ahora ya conoces todos los beneficios de la mandarina. No olvides incluirla en tu alimentación.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *