miércoles, enero 18
Shadow

Tips prácticos para conservar alimentos en verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Hace calor! Estamos en esa época veraniega en la que abrís la heladera y puede haber algunos olores que te indican que debes tirar algunas comidas. Sí, alimentos que se dañan por culpa de las altas temperaturas. No te preocupés más por eso, yo te daré algunos tips para evitar esa situación y poder conservar alimentos.

  • Organizá los menús diariamente: Aunque parezca algo básico normalmente se hacen grandes compras en esta época de calor y vacaciones. Es posible que tengas planificado irte unos días fuera de casa y no te dé tiempo de comer lo que tenés en la heladera. Así que lo mejor puede ser en esos días optar por un menú planificado. Si tenés comida ya preparada en la heladera lo ideal es tenerla bien sellada y si es posible no tener comida en el envase por más de 2 o 3 días.
  • Utilizá recipientes apropiados: Uno de los errores más comunes al momento de almacenar los alimentos es utilizar recipientes que no son aptos. Asegurate de que la tapa tenga un cierre hermético, evitá las bolsas que provengan de la calle o recipientes de cartón.
  • Tené la heladera en la temperatura correcta: Generalmente lo normal de refrigeración es de entre 0 y 0,5 grados. Es importante comprobar que la heladera esté en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • Mantené la cadena del frío: Si vas a descongelar cualquier alimento lo mejor es que se descongele en el frigorífico o en el microondas. Si lo hacés en temperatura ambiente podés causar que la comida se estropee por el calor. ¡No olvidés ponerlo en una bandeja que recoja los líquidos!
  • Alejá lo crudo de lo cocido: Es posible que en la heladera se mantengan productos crudos y cocidos. En ese caso, tenés que mantenerlos lo más alejados posibles y evitar la contaminación cruzada.
  • Conservá las frutas y las verduras en la heladera: Las hortalizas y las frutas, sobre todo en verano, se conservan mejor dentro de la heladera.
  • Ordená tus estantes o repisas: Productos como cereales, harinas y granos se conservan mejor en frascos de vidrio herméticos, en un lugar fresco y con poca luz.

 

Ahora que sabés estos tips, tu labor es procurar la conservación de los alimentos que tenés en casa, mientras que la de eColón es mantener seguro tu hogar. Tenemos un 25% OFF para vos si te animás a contratar HOY.

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *