miércoles, enero 18
Shadow

Tu hogar: Una fortaleza contra las alergias

Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta época del año es bastante común sufrir de alergias, se nos hace inevitable exponernos al viento que trae el polen, pasar cerca de las plantas, etc… Pero hay algo que sí podemos hacer: convertir nuestro hogar en refugio frente a los estornudos.

Acá te dejamos 9 trucos infalibles para darle paso al verano sin dejar entrar a tu hogar las alergias. ¡La clave siempre está en la limpieza!

En el living

1- Limpiá los muebles frecuentemente con un paño mojado. De esta manera podés atrapar las partículas perjudiciales en el momento y no provocar que se esparzan por el aire.

2- Sacudí las alfombras a menudo y mantenlas limpias de polvo y pelos de animales.

3- Limpiá bien las ventanas y mantenlas cerradas. Si tenés cortinas, recomendamos reemplazarlas por persianas para que no acumulen polvo y polen.

En el dormitorio

4- Mantené las mascotas fuera del dormitorio en época de alergia ya que, aunque ellos mismos no te la produzcan, transportarán polen y otras partículas que sí lo harán.

5- Lavá dos veces por semana las sábanas con agua caliente y no dejés ropa mojada en la lavadora, para evitar que prolifere el moho.

6- Limpiá los filtros de aires acondicionados regularmente y sus conductos una vez al año.

En la cocina

7- Mantené bien limpia y seca la cocina en general: encimera, estantes, cajones… y usá un desinfectante que acabe con el moho.

8- Utilizá siempre el extractor de humos cuando cocines, así evitarás que el olor y la grasa se esparzan.

9- Limpiá la heladera a menudo y no dejés que se estanque agua en ningún cajón o estante.

Protegé tu hogar contra las alergias y también contra cualquier situación que atente contra ella. En eColón te ofrecemos el seguro eHogar. Obtené HOY mismo un 25% OFF durante 12 meses.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *