jueves, septiembre 29
Shadow

Estilos para Modificar tu Moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

 Dentro del mundo de las motos existen muchos estilos; y cada uno tiene sus peculiaridades y una historia diferente; a continuación te cuento las características básicas de cada modelo y su historia.

Café Racer

El estilo Cafe Racer, es un estilo que se originó en Inglaterra en la década de los años 50, creado por jóvenes de la época e influenciado por la vida que llevaban. Eran rebeldes donde su detalle más singular era la apariencia de una moto clásica de carreras, suelen diferenciarse por el manubrio en línea con el depósito, tubos de escape estilo trompeta, estribos con los pies hacia atrás dándole ese toque deportivo y chasis de cuna, pueden verse en multitud de bases y marcas.

 

Con eColón contás con alojamiento por inmovilidad o robo en un Hotel 4 estrellas.

 

 

 

Bobber

Las motocicletas Bobber es un estilo americano que se creó en los 40, la iniciaron los soldados al llegar de la segunda guerra mundial extrañaban los modelos europeos, más ligeros, veloces y sobretodo divertidos así que se decidieron a hacer lo mismo con sus motocicletas americanas, quitaban todos los elementos que ellos consideraban de más.

Se caracterizan por ser bastante bajas, tener una distancia larga entre ejes, chasis rígido, neumáticos anchos y del mismo diámetro, llantas de radios, guardabarros cortos y un solo asiento.

Chopper

Así mismo del origen de las Bobbers nacen las Choppers, la única diferencia era que las choppers contaban con elementos más exagerados, cortaban aún más los elementos de las motocicletas, la única diferencia era el estilo y quizás de forma de conducción, solían impresionar a las personas con horquillas delanteras desmesuradamente alargadas, manillares exagerados llamados «cuelgamonos» y neumáticos traseros que a veces incluso son adaptados de algún tipo de coche para que resulten aún más anchos y que hagan la moto más baja.

A esto le añaden el chasis rígido, la falta de amortiguación en la moto suele suplirse por asientos monoplazas como en las bobbers pero con unos fuertes muelles que ejercen cierto efecto amortiguador sobre el cuerpo de quien conduce estas máquinas. Otro detalles es que a veces no hay tal chasis rígido y si un asiento aparentemente confortable con un buen respaldo, a veces exagerado, para el pasajero.

Scrambler

Las Scrambler tienen un diseño clásico todoterreno, procedente de las antiguas carreras off road realizadas en Inglaterra, en la década de los 20´s con el objetivo de ser el primero de un punto a otro, subiendo colinas y recorriendo terrenos embarrados, para fabricar una, tu moto tendrá que tener llantas de radios, neumáticos de tierra, depósito de gasolina reducido, asiento acolchado y un sistema de escape un tanto alto.

Rat Bikes

Son Motocicletas de aspecto viejo y descuidado donde predominan las piezas oxidadas o con falta de cualquier tipo de mantenimiento, tienen un aspecto “Abandonado”. En definitiva sus creadores buscan que la moto funcione correctamente pero con un aspecto decadente, sucio y viejo.

Street Tracker 

Este estilo de motos está basado en las carreras de Dirt Track o Flat Tracker que actualmente son competencias oficiales en USA, conservan esa apariencia pero modificadas para circular por la calle, se le reconoce por sus neumáticos mixtos, chasis de cuna, asiento monoplaza singular de las Flat Tracker, pueden ser monocilíndricas o Bicilindrica.

¿Las conocías? ¿Cuál te gusta más de todos los estilos de motos? Dejame tu opinion

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *